NOVEDADES

domingo, septiembre 02, 2012

Second y Cuchillo se suman al Budweiser Live Circuit

Hace unas semanas os avanzábamos el cartel del Budweiser Live Circuit que comienza con fuerza estos primeros días de septiembre. Y si Los Campesinos!, Dry The River, Zahara, La Iaia, Mendetz y Jero Romero eran los primeros confirmados, a ellos se suman los murcianos Second y los barceloneses Cuchillo. Dos propuestas que poco tienen que ver entre sí y que dan cuenta de la heterogeneidad que encontraremos en este ciclo de conciertos. 

Second son ya unos veteranos en Alquimia Sonora. Les hemos seguido a lo largo de toda la geografía cruzando comunidades, ciudades y festivales sin miedo a perecer en el intento. Y nuevamente vuelven a estar presentes. Sean Frutos (voz), Nando Robles (bajo), Javi Lorenzo (guitarra, teclado) y Jorge y Fran Guirao (guitarra y batería respectivamente) continúan celebrando sus “15” años de trayectoria musical. Un trabajo mimado que para la banda cobra especial importancia no solo por esa adolescencia recién cumplida ya cercana a la madurez, sino porque fue grabado en directo, en el teatro de su ciudad y junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Componentes suficientes para convertir ese “15” en un número sentimentalmente cargado de significado. 

“Mañana es domingo”, “Más suerte”, “Whisper it”, “Psicopático” o “Autodestructivos” no podrán faltar en ese repaso por sus 5 álbumes anteriores, desde “Private Live” (2000) a “Demasiado Soñadores” (2011) pasando por “Pose” (2003) e “Invisible” (2006). Todos ellos exprimidos para conseguir encontrar, como buenos alquimistas, la esencia del mejor Second. Y eso es lo que tratarán de hacer en las 4 fechas del Budweiser Live Circuit, así que apuntad... El 26 de octubre estarán en La Casa del Loco de Zaragoza, el 27 de octubre en el Music Hall de Barcelona, el 9 de noviembre en la Sala Wah Wah de Valencia y el 1 de diciembre en la Sala Ochoymedio de Madrid. Uno de esos directos impecables y elegantes (al margen de que la banda nos guste más o menos) que no debéis perderos. 

Los siguientes chicos nuevos en el Budweiser Live Circuit son los barceloneses Cuchillo, una de esas bandas que la crítica ensalza antes incluso de que podamos paladearlos y que, sin duda, se convierten en un plato exquisito cuando los degustamos. La evolución desde la experimentación les llevó a la psicodelia y al folk más luminoso es lo que vivimos con Israel Marco, Daniel Domínguez y Henrik Agren. Desde aquellos inicios con “Cuchillo” (2008) su sonido ha transformado su concepción sonora de sus temas hasta los que compartiremos en “Encanto” (2012), su último trabajo editado. Un álbum en el que se convierten en espiritualistas de un folk anclado en aquel de los '60 y '70 y con el que llegan a alcanzar cotas de emocionalidad que en algunos temas, como “Sant Pol de Mar (en la arena)”, atesoran. “Navega”, “Interludio en Sol” o “Siempre” nos revelan cuál es el potencial de esta formación. 

El trío cuenta con tres fechas en el ciclo del Budweiser Live Circuit: el 10 de octubre en el Music Hall de Barcelona, el 19 de octubre en la Sala Tourmix de Girona y el 25 de octubre en la Moby Dick de Madrid. Dejémonos de alabar a bandas folk internacionales que beben de los Fleet Foxes y giremos nuestro aprendizaje sonoro a propuestas como la de Cuchillo

Además, los amigos del Budweiser Live Circuit se han propuesto mantener el precio de las entradas pese a la subida del IVA en todos sus conciertos, tanto en los ya confirmados como en las nuevas incorporaciones. Así que encontraréis las entradas de Second a un precio de 12 (Zaragoza, Valencia, y Barcelona) y 14 euros (Madrid) y las de Cuchillo costarán 9 euros todas de forma anticipada. Ahora hay que apresurarse a no quedarse sin entradas. 

El huracán Budweiser Live parece que coge forma y tomará tierra en breve... Tened cuidado que no se os vuelen los sombreros... Os dejamos con “Algo mejor”, la propuesta de Cuchillo, modo acústico on de mano de los amigos de The Camera Album


Cuchillo: “Algo mejor” (The Camera Album, 2012) 

Próximos conciertos Budweiser Live: 
04 Septiembre – Los Campesinos! + Dry The River – Barcelona (Music Hall) 
05 Septiembre – Los Campesinos! + Dry The River – Valencia (La 3) 
06 Septiembre – Los Campesinos! + Dry The River – Madrid (Copérnico) 
04 Octubre – Zahara – Barcelona (Music Hall) 
05 Octubre – Zahara – Valencia (La 3) 
05 Octubre – La Iaia – Mallorca (Es Gremi) 
06 Octubre – Zahara – Alicante (Sala Stereo) 
10 Octubre – Cuchillo – Barcelona (Music Hall) 
19 Octubre – Cuchillo – Girona (Tourmix) 
25 Octubre – Zahara – Granada (Industrial Copera) 
25 Octubre – Cuchillo – Madrid (Moby Dick) 
26 Octubre – Zahara – Córdoba (Metrópolis) 
26 Octubre – Second – Zaragoza (La Casa del Loco) 
27 Octubre – Zahara – Cádiz (Supersonic) 
27 Octubre – Second – Barcelona (Music Hall) 
08 Noviembre – Mendetz – Barcelona (Music Hall) 
09 Noviembre – Mendetz – Gerona (Tourmix) 
09 Noviembre – Second – Valecia (Sala Wah Wah) 
10 Noviembre – La Iaia – Valencia (La 3) 
16 Noviembre – Mendetz – Alicante (Sala Stereo) 
17 Noviembre – Mendetz – Murcia (Sala Stereo) 
22 Noviembre – Mendetz – Granada (Industrial Copera) 
23 Noviembre – Mendetz – Córdoba (Metrópolis) 
24 Noviembre – Mendetz – Cádiz (Supersonic) 
29 Noviembre – La Iaia – Cádiz (Supersonic) 
30 Noviembre – Mendetz – Madrid (Copérnico) 
30 Noviembre – Jero Romero – Málaga (París 15) 
01 Diciembre – Jero Romero – Cádiz (Supersonic) 
01 Diciembre – Second – Madrid (Ochoymedio) 
14 Diciembre – Jero Romero – Murcia (Sala Stereo) 
15 Diciembre – Jero Romero – Alicante (Sala Stereo) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes