NOVEDADES

jueves, septiembre 27, 2012

Toundra – III. Aloud Music , 2012

Toundra – III
Aloud Music , 2012


Hay cosas que están cambiando en el mundo de la música. En primer lugar nuestro concepto de música comercial, a pesar de que critiquen los nuevos sellos y los grupos que pueblan las pequeñas salas parece claro que casi todos los indicios apuntan a que la supremacía de las majors y los grupos prefabricados llevan a un periodo de latencia a favor de bandas pequeñas, que llevan años currándoselo y por fin recogen sus frutos.

Si eso no es suficiente además podemos decir que el gusto del público se ha descentralizado. Por fortuna la masa informe creada por generaciones de escuchantes de Los 40 principales está abriendo los oídos a nuevas experiencias musicales.

Toundra es un ejemplo de cómo las cosas han cambiado. Se trata de un grupo rock que se atreve con música instrumental muy diversa. Una música donde no echas de menos la retórica de las letras y la carencia de cantante no quita ni un ápice de interés.

El esperadísimo III llega después de un año impresionante de giras y conciertos variopintos.  “Cielo negro”, “Réquiem”,  o “Lilim” crea una hipnótica atmósfera de la que es imposible huir después de la primera aproximación.

El tercer trabajo de los madrileños está grabado en los Sadman Studios por Carlos Santos, preproduccido por Juan Blas (Westline Studios), y mezclado y masterizado por Santi García en los Estudios Ultramarinos y posee cinco temas de inmensa grandeza.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes