NOVEDADES

lunes, octubre 15, 2012

Cultura Protesta aterriza en Burjassot los días 18,19 y 20 de Octubre!

Cultura Protesta-Burjassot-18, 19 y 20 de Octubre 

Burjassot acoge este fin de semana un nuevo proyecto, con el nombre de “Cultura Protesta” sumamos otro importante evento musical dentro del panorama valenciano. Y es que como ya os anunciamos hace unos meses, la nueva temporada entraba con fuerza y aún nos sigue metiendo golazos como este.

Este próximo fin de semana, valencia y alrededores van a arder, son muchas las alternativas sonoras a las que asistir, entre otras el más que esperado Deleste Festival o la presentación oficial del primer trabajo de El Ser Humano, citas y más citas que nos dejan siempre con esos dilemas musicales que tanto nos gustan. ¿Por qué nos gustan? ¿Acaso nos hemos pasado al sado?: No, los derroteros van por otro lado, nos conducen a la luz de siempre, en valencia pasan cosas y estamos más vivos que nunca, para que luego digan

Cultura Protesta durante los días 18 al 20 de Octubre dará cabida a la música (Auditorio Municipal Casa Cultura), el teatro (Centro Cultural Les Sitges), el cine (Centro Cultural Tívoli) y el arte (Espacios públicos-Plaza Emilio Castelar), con esta iniciativa se quiere canalizar el total rechazo a las medidas de nuestro gobierno, recortes y subidas de impuestos que están afectando a toda la sociedad, y quedando así la cultura en un status de privilegio con el peligro de extinción de muchas empresas y puestos de trabajo que viven de y para ella.

Un evento organizado por Plataforma Valenciana por la Cultura, una unión de Asociaciones, Colectivos, Formaciones Profesionales, Empresas y Simpatizantes que con poco tiempo ha ido creciendo el número y que esperemos que pronto consiga una fuerte consolidación para luchar todos contra un mismo objetivo: Por una Sociedad rica, rica en arte, cultura y pensamiento que haga a los ciudadanos un poco más libres. En su presentación el cantautor Manolo Tarancón (representante de la Plataforma) agradeció el esfuerzo y trabajo: “El gran trabajo realizado por parte de todas las entidades y colectivos para que los días 18, 19 y 20 de octubre no sólo se muestre la lucha por la cultura sino también por la concienciación a la ciudadanía de la importancia y necesidad de la cultura en todos los ámbitos de la sociedad”.

El cartel musical es de matrícula, bandas que nos encantan y propuestas interesantes, unas a las que hemos venido siguiendo de cerca y otras a las que les tenemos muchas ganas. La jornada del viernes se viste con nombres como The New Raemon que nos presentará su recién salido del horno "Tinieblas, por fin", Suidhe que facturan un indie pop-rock con una un delicioso sonido en el que aún tenemos que profundizar, Los Radiadores a los que tuvimos el placer de reseñar el Ep “Bienvenido”, pueden revisar pinchando aquí, los grandes Senior i el Cor Brutal como representantes de mi sello valenciano favorito (Malatesta Records) y el cantautor Pau Alabajos al que estuve viendo por segunda vez hace unas semanas en el Palau de la Música, si quieren saber como fue, hagan click.

La segunda jornada también cuenta con cantautores de la talla de Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos), Julio Bustamante y Manolo Tarancón, además tendremos a Limboteque para revolucionar al público asistente, propuestas como Maronda que a parte de una lección musical nos deleitará con sus grandes e ingeniosas incontinencias verbales y a Carolina Otero and The Someone Elses, banda que cuenta en sus filas con la fantástica Carolina, una auténtica alma mater.

Cultura Protesta está organizado por la Plataforma Valenciana de la Cultura, patrocinado por el Ayuntamiento de Burjassot a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Cuenta también con la colaboración de NH Hoteles, Cartelera Turia, Los sonidos del Planeta Azul, ServiCam, MEJA Electricidad Aroca, Associació Valenciana d'Empreses de Teatre i Circ (Avetid) y Observatori Valencià d’Arts Escèniques.

Más Info:

Cultura Protesta

Plataforma Valenciana por la Cultura

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes