NOVEDADES

miércoles, octubre 17, 2012

Las noches acústicas de Sidonie llegan a Granada

Sí, aunque no lo parezca a veces, una de nuestras bandas preferidas, los Sidonietambién son capaces de desnudar las capas de psicodelia y los atavíos eléctricos con los que visten sus canciones, sobre todo las complejas incluidas en su último disco 'El fluido García', con el que muchos han vuelto a tener razones para reescribir aquello de la "vuelta a las raíces" y demás lugares comunes. Lo cierto es que nunca han dejado de ser fieles a sí mismos dentro y fuera del escenario, sobre todo cuando éste se convierte en el centro del espectáculo que suelen montar.

Si este verano ya los vimos formar parte del cartel del Arenal Sound, y además tuvimos la oportunidad de charlar con ellos poco antes de disfrutar de su show (podeis ver la entrevista aquí), con equipo de ventriloquía incluido, ahora volveremos a arrastrar nuestras 'Almas de goma' hacia esa tierra de nadie, florida de arreglos y contrastes sonoros, donde asientan su campamento base estos tres catalanes (en la reciente gira aumentados a cuarteto con la ayuda inestimable de David T. Ginzo), hacia cualquiera de las salas que acogerán su set acústico, lo cual no significa menos intenso. Desde que el pasado 22 de septiembre cerraran la primera parte de su gira con el último de los conciertos a pleno arsenal, han decidido prolongar su tour nacional con algunas actuaciones en formato más reducido. El 15 de diciembre en La Riviera de Madrid echarán la verja hasta nuevo aviso, fecha para la que ya teneis las entradas disponibles.

Mientras tanto, Axel, Jess y Marc defenderán su repertorio en salas de aforo reducido y ante audiencias mucho más concentradas -o eso se supone- en una serie de conciertos que, por fin, los traen al sur de España, para que entre la familia alquimista no parezca que sólo nos ocupamos de los eventos acontecidos en la franja levantina de nuestra geografía. Concretamente el 19 octubre estarán en Sevilla (Teatro Cajasol) y al día siguiente en Granada (Sala Boogaclub), para luego continuar senda hacia Valladolid y Getafe, ya en noviembre, antes de la estación final en la capital del reino. Nuestra cita con ellos será en la capital nazarí y en la citada sala, por lo que aconsejamos a todos los adictos al trío más lúdico del pop español que se apresuren en conseguir su localidad, porque ya se sabe que en estos espacios reducidos los últimos nunca serán los primeros. Son concretamente 250 los tickets que se han puesto a la venta, entre los cuales los 100 más rápidos tendrán acceso una hora antes del concierto a la zona de degustación, o lo que es lo mismo, podrán alternar entre vinos, cervezas y aperitivos mientras suena la selección musical a cargo de los propios Sidonie. Estos ciclos, englobados bajo el nombre de Caleidoscopio, también cuentan con una zona VIP en la que 30 privilegiados podrán tomar un confortable asiento muy cerquita del escenario. Cosas del poderío económico, podrán pensar algunos; en cambio para otros será una ocasión única para entrar en contacto íntimo (no hay camas ni nada de eso, no seais mal pensados) con el grupo y compartir su particular universo durante unas horas. Yo de vosotros, si andais por Granada o alrededores, no me lo perdería.

Si el tiempo y la autoridad nos lo permiten, y pedimos disculpas por la jerga taurina tan en desuso, seremos testigos del renacimiento de unas canciones que ya nos han hecho vibrar de emoción en directo en varias ocasiones. Solo que esta vez la cosa promete ser mucho más intensa, ¿o no conoceis el dicho popular que reza "menos es más"?

                 

Más info:
https://www.facebook.com/sidonieoficial
http://boogaclub.com/2012/10/sidonie-caleidoscopio/
http://www.mondosonoro.com/Agenda-Conciertos/sidonie/11341.aspx
http://www.laguiago.com/granada/evento/65488/sidonie-en-las-veladas-caleidoscopio-en-boogaclub/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes