NOVEDADES

martes, octubre 02, 2012

Los 12 años de la Sala Wah Wah en Valencia

Estos días estamos de aniversarios. Si ayer os dejábamos caer el concurso por nuestros 3 años de vida, hoy, además de deciros que en estas semanas no son pocos los redactores de Alquimia Sonora que celebran su cumpleaños, tenemos que darle la enhorabuena a los amigos de la Sala Wah Wah de Valencia. Ellos nos sacan bastante más años de experiencia y de éxitos, nada más y nada menos que 12. Recién entrados en la adolescencia musical del circuito valenciano, paradójicamente se han convertido en los veteranos de la misma. Han sobrevivido a cierres de salas, a subidas de impuestos, a crisis... y prometen seguir dando guerra 12 años más.

Claro que con 12 años las fiestas cumpleañeras de palomitas, refrescos y gominolas ya se quedan pasadas de moda. Así que los amigos de la Sala Wah Wah han decidido soplar sus velas con las barbas de Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda. Los tres “barbacas” pucelanos que militan en Arizona Baby y que convierten el rock patrio en estandarte de los sonidos sureños y cálidos del otro lado del Mississipi. Será el sábado 6 de octubre cuando podamos escuchar los temas que conformarán su nuevo EP, “The truth, the whole truth and nothing but the truth", que publicarán solo unos días después, el 9 de octubre.

En este nuevo trabajo, cuyo título ya nos da cuenta de la honestidad del sonido que profesan los tres vaqueros del far west patrio, encontraremos 6 temas inéditos y 2 bonus track que nos dejarán la mejor esencia destilada en barrica y con la que ya nos embriagamos en “Second to none”. Los temas de su nuevo trabajo se verán las caras con sus clásicos “Ouch!”, “Runaway”, “Dirge” o esa espléndida “Shiralee” con la que abrían su anterior disco. Celebraciones por partida doble, la de lo que podría ser un pre-estreno discográfico a modo de los cinematográficos, y la de los 12 años bien llevados de la sala Wah Wah.

Arizona Baby llegan además en su formato trío, dejando un poco de lado a los que se han convertido en sus compañeros de sábanas sonoras y áridas como son Los Coronas en esa unión musico-emocional que es Corizonas. Nominados a mejor artista nacional por los EMA y con uno de los trabajos más impecables de la temporada pasada, “The news today”. En breve además pisarán de nuevo nuestras tierras en este formato mestizo, pero sin duda esta es la oportunidad de verles de nuevo como Arizona Baby, con su esencia más clásica, sobre un escenario.

Las entradas las podéis adquirir de forma anticipada a 15 euros en movingtickets.com, Tienda Tipo, Harmony, Monterey o a través de letsgopromociones@gmail.com. Una celebración a la que no podemos faltar y en la que morderemos el polvo de las tachuelas que Javier, Marcos y Rubén desprenderán en cada uno de sus temas. Y para acabar, un “yijaaaah” para dar la bienvenida al nuevo año de los amigos de la Sala Wah Wah. Y para entrar en calor sureño y polvoroso, os dejamos con el tema "The truth", dirigido por Pedro del Río.

 
Arizona Baby: “The truth” (Pedro del Río, 2012) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes