NOVEDADES

lunes, octubre 01, 2012

Monkey Week 2012: el auténtico festival indie

Así podríamos llamar, o incluso utilizar la frase como eslogan, al festival que durante los próximos días 11, 12 y 13 de octubre llenará diversos emplazamientos del Puerto de Santa María de música en directo, haciendo que la localidad gaditana se llene de conciertos, encuentros entre los indies más curiosos del territorio nacional y parte del extranjero y excusas para compartir un pedazo de mar (la bahía de Cádiz está a tiro de piedra y, si el tiempo lo permite, puede ser otro de los atractivos turísticos para acudir a esta llamada). Afronta ya la cuarta edición, y si por algo se ha caracterizado el evento del mono es por su absoluta falta de prejuicios a la hora de intentar aglutinar en su cartel a bandas y artistas consagrados en la escena con actividades extra musicales que aumentan la oferta y diversifican el interés.

Una de ellas será el llamado Monkey Market, una especie de mercado para empresas del sector musical en el que participarán firmas españolas y portuguesas que junto a la otra novedad, el Panel de Expertos o Think Tank, una plataforma de debate que pretende elevar sus conclusiones al Ministerio de Cultura, se convertirán en los principales atractivos de estos tres días intensos en los que los grupos, las canciones y los escenarios (teatros, plazas y bares) se distribuirán poniéndonoslo difícil a quienes tenemos la intención de disfrutar al máximo de todas las actuaciones, por aquello de compaginar horarios y traslados. Más abajo os dejamos el listado completo de artistas y su distribución, pero también os tenemos que hablar del Circuito de Showcases, porque tal vez sea lo más interesante en un evento de estas características. En él actuarán las bandas noveles seleccionadas para esta nueva edición (tenemos nuestras recomendaciones pero esperamos que las disfruteis in situ y nos comenteis luego), entre los que citaremos algunos especialmente interesantes: Tupelo Bound, Beggar's House, La Inesperada Sol Dual, Ayswal o Gatomidi, que compartirán público con "estrellas" independientes como Xoel López, que actuará por duplicado en la primera jornada, Napoleón Solo, Los Pilotos y The Faith Keepers (ver vídeo). Por nuestra parte, confirmar en directo el excelente debut discográfico de la nueva descendiente de PJ Harvey, Jane Joyd, será una de las principales motivaciones, junto a las recientes canciones de Hola A Todo El Mundo, Maga o Pájaro, al que volvemos a tenerle ganas después de verlo y escucharlo en el Festival Territorios Sevilla, donde nos dejó boquiabiertos con su soundtrack de spaghetti-western al estilo de las procesiones de Triana (sí, suena raro, pero escuchadlo y vereis).

Además, el Circuito Joven Pop-Rock presentará a las seis bandas finalistas durante las dos últimas jornadas, para las que el jueves servirá de prólogo en la inauguración oficial en la sala Mucho Teatro (Escenario Monkey Week) con Lisabö, Pony Bravo, ZA! y Gipsy Aliens como maestros de ceremonias. Excitante, ¿verdad? Pues aquí teneis todo lo que os vais a perder si ya teneis reservada la agenda para otros menesteres en las fechas señaladas. Que no se diga que no avisamos.

Escenario Monkey Week

GALLON DRUNK
JANE JOYD
PÁJARO
HOLA A TODO EL MUNDO
PONY BRAVO
GIPSY ALIENS
LÊDATRES
ZA!
LISABÖ
XOEL LÓPEZ
LOS CUANTOS
LAS MUÑECAS DE CALLE FERIA



Circuito por salas Mondosonoro


LITTLE COBRAS
CASSETTES
THE HOLLERS
ASTRO
PARTIDO
X-WIFE
XOEL LÓPEZ
TUPELO BOUND
TODO
TENTUDÍA
SPLIT 77
SEMOLINA
NOTHING PLACES
NICE WEATHER FOR DUCKS
NAPOLEÓN SOLO
MIRAFLORES
MAGA
MAEZ
LOS ALIMENTOS
LOBISON
LA SUITE BIZARRE
LA INESPERADA SOL DUAL
JOSEBA IRAZOKI
JOSE DOMINGO
HOLLAND
GRISES
FRANKIE CHÁVEZ
FILASTINE
FAMASLOOP
BEGGAR’S HOUSE
ALL LA GLORY
AYSWAL
MECHANISMO
PLASTIK FROSTIK MACHINE
THE MARRIAGE
WAYNE
TORRE DE CONTROL
THE TRANSISTOR ARKESTRA
THE POPPERS
THE PATINETTES
THE CORRIGANS
THE CORNELIUS
SON & THE HOLY GHOSTS
SOLEDAD VÉLEZ
SHINING CRANE
ROSS
PRIN LA LÁ
MANOLO TARANCÓN
LOS NEWS
LOS FARELLI
LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL
LE VOYEUR MÉNDEZ
JOSH PRADA
ICARUS CRASH
HANS LAGUNA
GATO MUÑOZ
GATOMIDI
ELLE BELGA
DIRTY SOCKS
DR. SAPO & FERNANDO POLAINO
DESTINO 48
CONMUTADORES
CAUSTIC ROLL DAVE
BTheFAKE
ÁLEX O’DOGHERTY & LA BIZARRERÍA
AL BERKOWITZ


Artistas en ruta


THE FAITH KEEPERS

SEÑOR RAMÓN
PERROSKY
FON ROMÁN




·         Fiesta Lizardqueen Music

OBESES
LA IAIA
ASTRIO


Fiesta Aloud Music

FIRA FEM
TOUNDRA
THE LAST THREE LINES


Fiesta Pauken

RAISA
PABLO UND DESTRUKTION
MODULOK
FEE REEGA


Fiesta Surface Festival

D. DONNIER & HIS BONES
AZIMUT ZERO
ROSSVELVET
RANDOM FEELINGS



 


Más info:
http://monkeyweek.org/
http://www.ticketea.com/entradas-monkey-week-puerto-santa-maria
http://www.dodmagazine.es/festivales-2012/monkey-week-2012/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes