
24/11/2012. Madrid.
Las dos últimas veces que nos hemos topado con Hidrogenesse hemos tenido la sensación de que sus fans no se pierden un evento. En Murcia, en pleno festival SOS la huÃda masiva de los escenarios principales en pos del auditorio se finiquitó con una sala llena a reventar y muchos seguidores en la puerta. Y eso cuando tenÃas a lo mejorcito del indie nacional e internacional fuera dice mucho del tirón innegable de Carlos y Genis.
Y para dar mayor énfasis a semejante afirmación debemos reconocer que no con la variedad de repertorio, versiones y reinterpretaciones que poseen hacen de cada concierto una fiesta única que arranca, desempolva y hace disfrutar de viejos éxitos y nuevos temas a partes iguales.
Con tacones y lentejuelas por u

Quedó enorme Schloss de su anterior trabajo, en el resto del setlist temas como No hay nada más triste que lo tuyo, con ese carrusel ultradivertido de los caballitos ponis. Imprescindibles Disfraz de tigre y A-68, en la cual engrasaron la maquinaria para un clima lúgubre y claustrofóbico aderezando la vida cotidiana y vulgar de los protagonistas como mero adorno para identificarnos de unas existencias mediocres definitivamente mundanas; Vuelve conmigo a Italia, Eres Pc eres Mac, Vamos a casarnos y una estrambótica pero contundente Enigmaricas que fusionaba Enigma con Maricas , obviamente, esta última de Los Punsetes.
No dejaron pasar la oportunidad de cantar un adelanto de algo que lleva dando mucho tiempo vueltas pero que no ha sido grabado todavÃa, la bizarra Dos tontos muy tontos y se despidieron a duras penas recordando que habÃa otro grupo detrás, no en vano disfrutar de Hidrogenesse actuando de teloneros no deja de ser casi irrisorio contemplando su trayectoria.
Poco tuvieron que esperar los presentes para degustar el segundo plato en forma de poco improvisada entrevista donde los de Bilbao descubrieron un poco de su nuevo y extraño disco Los Estudiosos.

Chico y Chica no iba a ser menos en cuanto a adelantos y novedades y si Hidrogenesse recuperó algún incunable, ellos hicieron lo propio con Al circo, escrita para La Terremoto de Alcorcón y las terribles fiestas de Ibiza y que prometen incluir en un, a priori, inminente nuevo disco.
En estos dÃas donde se está dando a conocer lo que será el musical de los hermanos Berlanga que suene en una sala abarrotada Indicios de arrepentimiento es ciertamente una delicia para los oÃdos ya que la versión en directo de Chico y Chica -en el disco homenaje más quisiéramos- concluye con unos "lo siento" dignos de musical.
Hidrogenesse
Chico y Chica
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario