NOVEDADES

domingo, enero 06, 2013

4ª Edición Concurso Vinilo Valencia: Elíal+Sokolov+Dreamy Eyes-Sala Wah Wah.Valencia-04/01/13

4ª Edición Concurso Vinilo Valencia: Elíal+Sokolov+Dreamy Eyes-Sala Wah Wah.Valencia-04/01/13 

Primer directo del 2013 en una de las salas más pisoteadas por la redacción valenciana de Alquimia Sonora, la ocasión merecía la pena, la segunda semifinal del Concurso Vinilo Valencia había reunido tres bandas que conformaban un cartel de lujo y el cual traía mucha expectación. 

Una buena acogida por parte del público valenciano que fue llenando la sala a paso lento pero seguro, propuestas de tres directos a tres euros se convierte en un magnifico plan para una noche de viernes y por esta vez respondimos. Gracias a esto las bandas se vieron arropadas por el calor de sus seguidores y que como mínimo es lo que merecen nuestros músicos. 

El hielo como se suele decir lo rompían la banda Elíal, tras su primer directo hace un año en la Sala Russafa salimos maravillados por las dotes vocales de Alberto Amar y Elisa M. Rufat y las atmósferas que crearon en aquella gélida noche del mes de Diciembre. En el ecuador del año pasado salía su primer Ep, una autoedición que sacaba a relucir el potencial que poseen, después dieron el salto al formato banda para presentar su trabajo en la misma Sala que ayer fue testigo de la evolución de la formación y tras el directo en esta semifinal, nos quitamos el sombrero ante Elíal


Con Rama abrieron la brecha, cuerpos incandescentes electrificados, creación atmosférica y proyección, a parte de música son imagen, composiciones estéticas que elevan a una categoría máxima su esencia. Le siguieron Dinámica, Sed, Origen y Anomalía del Ep y temas nuevos como No y Matarnos, estos últimos nos demostraron su gusto por la composición y la experimentación. Si a sus temas le sumamos la perfecta puesta en escena que lucieron el viernes noche, el resultado fue notable, nos gusto mucho su actitud, un directo atractivo con un resultado brillante.


Sokolov salieron al escenario con la banda al completo, Tico (coros/teclados), Santi Lluch (bajo), Pau Lluch (guitarra), Fermín Vila (batería), Mireia Pérez (guitarra y voz) y Assad Kassab (voz), una alternativa diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestras tierras cargada de originalidad, buen hacer y puro sentimiento.

Electrificados e hipnotizados nos quedamos con su sonido y contenido lírico que junto a una inmejorable puesta en escena presentaron temas de sus dos trabajos, temas como La Chacha, Día Talbot, Matapuertas, Moto’s Paco, Bazar sonaron haciéndonos corear con ellos y compartir en ciertos momentos su alma festiva. Reminiscencias a voces como la de Fernando Alfaro especialmente en temas como Matapuertas y Bueno, tema con el que se despidieron.



Un directo que nos dio la oportunidad de conocer a la banda en directo y de introducirnos en el mundo de Mireia y Assad para descubrir personalidades fuertes que desprenden sentimiento, pasión y fuerza.

Por último Dreamy Eyes comenzaron su actuación para revolucionar la noche con su rock sucio y distorsionado, descargaron toda su rabia positiva para demostrar que la juventud es un divino tesoro y que esta banda tiene mucho que decir, les auguramos una buena trayectoria y esperamos con ansia que puedan grabar un larga duración. Cada vez más frescos arriba del escenario consiguieron contagiar al público de su felicidad y disfrutamos de temas como Blue Medals, Lakes, Deserts, Islands, Grille, Jenny y Taker.


Destacar el potencial de su batería Juli y la línea de bajo de Juan Frontera, esta vez más suelto y con una presencia importante en su sonido, a las guitarras y al micro el desparpajo de Nerea Serrano y Diego Escriche, este último reflejando su alma de frontman con su particular voz hipnotizante. Un futuro prometedor.



El próximo sábado día 12 tenemos la última tanda de semifinales con Nanga Parbat y Luna y panorama de los insectos, Alquimistas os esperamos para comprobar de nuevo que nuestros músicos valen la pena ser escuchados.

Más Info:

Vinilo Valencia

Elíal

Sokolov

Dreamy Eyes

Sala Wah Wah

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes