NOVEDADES

jueves, enero 17, 2013

Domingos Acústicos en el Loco Club de Valencia

Domingos Acústicos en el Loco Club de Valencia 

¡Basta ya de relegar los domingos al hastío post-concierto del fin de semana! Los amigos de La Viejita Música, Twist Producciones y le revista Efe Eme ponen en marcha en el Loco Club de Valencia el ciclo Domingos Acústicos. Una propuesta con la que siguen arriesgando y dando cabida a la primera persona del singular, guitarra en mano. 4 citas en las que podremos ver a Txetxu Altube (27 enero), El Niño de la Hipoteca (3 febrero), Carlos Chaouen (3 marzo) y Fabián (10 marzo) sobre el escenario de el Loco Club, y que prometen compartir la magia de un concierto en formato acústico. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20h y la sala abrirá sus puertas a las 19.30. 

El primero que inaugurará esta serie de Domingos Acústicos será Txetxu Altube el 27 de enero. El cantante de Los Madison llegará en solitario con “Compás de espera” (2012), tercer trabajo editado por la banda y en el que ha colaborado Miguel Ríos (no en vano Txetxu formaba parte del staff de músico de sus conciertos) o César Pop. Uno de esos discos que cobran fuerza y que intensifican lo que ya habíamos escuchado con “Días de vértigo” o “Vendaval”. Letras que calan como “Compás de espera” o “Vulnerable” y rock guitarrero como en “Dividido”, serán algunas de las armas arrojadizas a base de callos en el alma que Txetu Altube desenfunde en el Loco Club de Valencia. Las entradas las podéis adquirir de forma anticipada en Ticketea a 6 euros y a 9 en taquilla. 

Una semana después, el 3 de febrero, será Guiu Cortés, El Niño de la Hipoteca, el que abandone a sus Ratones y llegue con “Mi novia de 2ºB” desde el barrio de Guinardó de Barcelona. Quizás quiera compartir con todos los domingueros asistentes a estos acústicos de el Loco Club su anécdota con Artur Mas… Deslenguado y con ese positivismo realista, podrá tirar “Pelotas pa’ fuera”, decirnos “Que te vaya bien” o confirmar que con “La más bella” las flores pierden el plural… Un cantautor poco convencional en el que los sonidos más rumberos no están peleados con las bofetadas de realidad que nos arroja. Las entradas están disponibles a través de Ticketa a 7 euros y a 10 en taquilla. 

El 3 de marzo, en esa previa fallera, Carlos Chaouen nos invitará a “Respirar” y a recorrer algunos de los temas que conforman su último trabajo, el 6º desde que en 1998 editara “Carlos Chaouen”. “Orden de disparar”, “El tiempo” o “Desatado” formarán parte de ese universo vital y sonoro que el de Cádiz ha ido construyendo a través de su ecléctico poemario. Instigador de emociones y homicida de sentimientos, Chaouen siempre se ha caracterizado por desnudar cualquier indicio de lirismo supérfluo y de retórica altiva. Terrenal y árido por momentos, nunca defrauda en sus directos y esta es, sin duda, una de esas ocasiones alineadas para dejarse llevar por su respiración. A través de Movingtickets están disponibles las entradas a 10 euros pero también en taquilla a 12. 

El último nombre de este ciclo Domingos Acústicos en el Loco Club llega con Fabián el 10 de marzo. En la funda de su guitarra, además, “(La brisa leve), la luz distinta”, su nuevo trabajo publicado que verá la luz a finales de febrero. Un estreno que llega también de La Viejita Música y en el que ha trabajado con un viejo amigo de Alquimia Sonora, Manolo Tarancón, pero también con Quique González (en “Todas las aves del Sur”) y Zahara (en “Maravillas”). Rock y folk desetiquetados en pro del legado más clásicos de la nueva ola de cantautores que copó la escena indie hace unos años. Las entradas están a la venta desde EP Tickets por 8 euros y en taquilla las podréis adquirir a 10. 

Así se presentará esta primera entrega dominguera y musical con los compañeros de La Viejita Música, Twist Producciones y Efe Eme a pie de concierto. Y para que la primera de las citas de estos Domingos Acústicos en el Loco Club (todos los conciertos comenzarán a las 20h) de Valencia vaya tomando forma, os dejamos con ese “Compás de espera” de Txetu Altube que sonará hasta que llegue el 27 de enero. 

  
Los Madison: “Compás de espera” (2012) 


Próximos Domingos Acústicos: 
27 Enero – Txetxu Altube (Los Madison) 6-9 euros (Ticketea
03 Febrero – El Niño de la Hipoteca 7-10 euros (Ticketea
03 Marzo – Carlos Chaouen 10-12 euros (Movingtickets
10 Marzo – Fabián 8-10 euros (EP Tickets

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes