NOVEDADES

sábado, enero 19, 2013

Dominique A+Pleasant Dreams-Sala Noise.Valencia-18/01/13

Dominique A+Pleasant Dreams-Sala Noise.Valencia-18/01/13 

Esta noche la ciudad del Turia ha vivido una cita importante, de la mano de Tranquilo Música el cantautor francés Dominique A nos ha visitado para presentar su último trabajo titulado Vers les lueurs (Green Ufos, 2012) y para repasar temas de otros trabajos como A l’arrivée, La Musique y Sur nos forces motrices. Abrieron la noche de forma puntual los castellonenses Pleasant Dreams para presentarnos su último trabajo Hacia los bosques del sur (Green Ufos, 2012), con una sala que empezaba a llenarse y el siempre frío hueco entre escenario y público empezaron a sonar temas como El viaje de Tobías, La noche de San Juan o Próxima parada.

Una actuación fugaz que completaremos con su presencia en el Datura Folk, una de esas bandas que descubres tarde pero llegas a tiempo de seguirles la pista de bien cerca.

Dominique Ané lleva dos décadas componiendo y cantando, nueve trabajos a sus espaldas y colaboraciones con artistas como Yann Tiersen confirman la talla del artista, ha llevado por todo el mundo su chanson y la música que la acompaña, además goza de un reconocimiento tanto por la prensa especializada como por su público. A Valencia llego con una banda de cuatro músicos que hicieron acrecentar y completar la grandeza de sus temas. Nos falto ese quinteto de viento que le acompaño en el Primavera Sound para interpretar el sonido de su último disco pero la reducción a guitarra, bajo, teclados y batería electrifico una noche cargada intensidad.




Dio un gran repaso a Vers les lueurs, regalándonos temas como Plaines des sables, tema que entra en su Deluxe Edition, Contre un arbre, Ostinato, Vers le bleu entre otros, de su álbum La Musique cayeron Le Sens o Hasta que el cuerpo aguante, de L’arrivée vino Le Courage des oiseaux, Les hauts quartiers de peine y de Sur nos forces motrices sonaron L’horizon y Le commerce de l’eau.



Casi dos horas de directo donde la musicalidad vino en clave de maestría, guitarras que saltaban de la potencia al matiz con un delicioso puntillismo, una sección rítmica y teclados que insuflaron el desarrollo compositivo y una línea de bajo que se encargo de crear melodía marcando la diferencia a lo que estamos acostumbrados además de gozar de actitud en su una puesta en escena.

Dos bises, y resistiéndonos al fin, vino un adiós con cierta improvisación que nos dejo temas como Quelques Lumières, una tensión emocional contenida o no que nos dejó en un estado de levitación y donde las evocaciones fueron nuestras compañeras de viaje. Ha estado muy melancólico decía alguien del público, desde Alquimia Sonora resumimos la noche del viernes con Dominique A en una frase, en la sencillez esta la grandeza.

Fotos Pleasant Dreams





Más Info:

Dominique A

Pleasant Dreams

Tranquilo Música

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes