NOVEDADES

viernes, enero 11, 2013

Dover revisa su “Devil came to me” en directo en el Loco Club de Valencia

Dover revisa su “Devil came to me” en directo en el Loco Club de Valencia 

Dover molaban más antes”. Que levante la mano todos aquellos que lo hayan pensado... Y es que somos muchos los que hemos seguido a los madrileños desde que publicaran el 1995 “Sister sister” y más aún, los que convirtieron su “Devil came to me” en su trabajo más aclamado y vendido allá por 1997. 15 años después las hermanas Llanos acompañadas de Jesús Antúnez y Samuel Tito celebran que el diablo nos visitara con una gira de esas que reunirá a los nostálgicos y a aquellos que, años después, se topan por primera vez con aquel álbum. Así es como Dover llegará el próximo viernes 18 de enero a el Loco Club de Valencia. Y además, será el primer concierto de su gira con el “Devil came to me”. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de www.ticketea.com a un precio de 16,20 euros o en taquilla a 20 euros. Pero no dejéis esperar mucho tiempo... para el show en Madrid del próximo 8 de marzo las entradas están más que agotadas, así que sed rápidos. 

Una vuelta a su esencia más rockera, lejos de “I Ka Kené” y de bases electrónicas. Lejos también de aquel “Follow the city lights” o del concepto de “2” recopilatorio en el que vistieron temas como “Serenade” o “King George” con un halo pop comercial y bailable. Dover vuelve, aunque a modo homenaje de momento, a uno de los sonidos que caracterizó la escena indie de los '90. Y es que han sobrevivido a los tsunamis musicales a base de reinvenciones y de adaptaciones de repertorio, pero ahora vuelven a ser más Dover que nunca. 

Curiosidad y expectación por lo que pondrán en escena en esta primera entrega del “Devil came to me” el 2013 en una propuesta de esas que no podemos dejar pasar: interpretar un trabajo íntegramente sobre el escenario. Algo que desde estas líneas hemos apoyado en varias ocasiones y que poco a poco parece que va cuajando en las agendas de las bandas. Sin ir más lejos, la puesta en escena de “El Acto” de Ana Curra que también visitará Valencia el 12 de enero. 

Si bien es cierto que fue un trabajo que muchos tildaron de comercial y fallido en algunos de sus cortes allá por 1997, su dureza (de entonces) ha persistido en el tiempo. 15 años bien llevados sin sonar a avinagrado que hoy en día sigue sonando con desmesura en nuestros reproductores. Lo único que ha cambiado, las cosas como sean, es que en lugar de escucharlo en cassette o CD ahora lo hacemos vía internet. Cada generación con su formato pero con la misma fuerza combativa que esperamos se convierta en el 5º miembro de la formación. 

12 cortes que van desde la pureza del mismísimo “Devil came to me” al redoble ácido de “Loli Jackson” pasando por “La monja mellada” o un indispensable “Rain of the times” que compartían hueco con los medios tiempos de “Sick Girl”, “Judas” o ese momento mecheros en alto que es el “Serenade”. Sin olvidarnos de “Nightmare”, “Push” o “Spectrum”. Uno de esos discos que seguro que ahora mismo estáis intentando rescatar de vuestra colección de Cds para tener una regresión sonora a adolescencias veinteañeras. 

Un concierto que esperamos no solo sea una vuelta a los orígenes gloriosos del “Devil came to me”, sino que se convierta en una vuelta a los inicios de la banda. Guitarras desmedidas y refugio en estribillos-himno como el que os vamos a dejar en plan remember y que da nombre a este trabajo. Apuntad: 18 de enero en el Loco Club de Valencia. Era Dover, allá vamos. 

 
Dover: “Devil came to me” 

Próximos conciertos Dover “Devil came to me”
18 Enero – Valencia (El Loco Club) 
19 Enero – Castellón (Four Seasons) 
25 Enero – Donisti (Sala Bukowski) 
26 Enero – Bilbao (Sala Azkena) 
01 Febrero – Vigo (La Iguana Club) 
02 Febrero – A Coruña (Le Club) 
08 Febrero – León (Gran Café) 
09 Febrero – Burgos (Estudio 27) 
08 Marzo – Madrid (El Sol) 
09 Marzo – Madrid (El Sol) 
22 Marzo – Barcelona (Music Hall) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes