NOVEDADES

jueves, enero 10, 2013

El espíritu Celta de Dropkick Murphys visita España

Echando un vistazo a la agenda de conciertos de nuestro país en estos primeros meses del nuevo año (Año I después del Apocalipsis), sin duda uno de los más esperados es el de la banda irlandesa de folk punk Dropkick Murphys en Madrid y Barcelona.

La banda se formó en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses de Boston y sus inicios se sitúan en el sótano de una barbería donde ensayaban canciones de bandas que marcarían su estilo musical: AC/DC, The Pogues, The Clash, Stiff Little Fingers... 
La fama a nivel mundial les llegó en el año 2.005 con la publicación del album The Warrior´s Code que incluye el potentísimo tema I'm Shipping up to Boston, canción inspirada en un poema de Woody Guthrie y que pasaría a ser el tema principal de la banda sonora de la oscarizada película Infiltrados, de Martin Scorsese. Después de toda esta popularidad inesperada supieron mantener el nivel en sus posteriores trabajos y rodearse de muy buena gente, como Fat Mike de NOFX y el mismísimo Bruce Springsteen, colaboraciones que enriquecieron sus discos y que les otorgaron aún más fama, por si era poca.

El día 8 de Febrero en la Sala Razzmatazz de Barcelona y el día 9 en la sala La Riviera de Madrid presentarán su último trabajo Signed And Sealed In Blood que conserva, como no podía ser de otra manera, el folclore Celta de sus anteriores trabajos y  reúne una docena de canciones caracterizadas por la potencia marca de la casa, letras pegadizas, coros taberneros y un toque sentimental, canciones que en el fondo tienen su corazoncito y hablan de amistad, amor...de la vida en definitiva.
El directo de Dropkick Murphys es sin duda uno de los más divertidos y potentes a los que podemos asistir en la actualidad, un cóctel explosivo de punk rock y raíces celtas que a nadie deja con el mismo estado de ánimo, canciones que resucitan a los muertos y perfectas para disfrutarlas mientras se degusta una pinta de Guinness, o más apropiado aún, una de Murphys.

Otro motivo que nos anima a ir a la cita es el artista invitado que les acompaña, nada más y nada menos que Frank Turner, otro alumno aventajado en esto del folk punk, en estilo acústico en su caso, por tanto el concierto se convierte en un 2x1 de calidad que no podemos dejar escapar.





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes