Noche de nuevas promesas del rock valenciano acompaƱando a The Dirt Tracks


El próximo viernes 25 de enero, a partir de las 10 de la noche, tenemos una cita, ya no doble, ni siquiera triple, sino cuÔdruple, con parte de la escena del rock indie (en toda su amplitud de vertientes) que se mueve por la Comunidad Valenciana. El lugar serÔ El Loco Club, y el precio por entrada 9 euros (7 si se compra de forma adelantada).

Suponemos que el plato fuerte es The Dirt Tracks, una banda de influencias musicales puramente britÔnicas (incluso masterizaron su ep de debut en los legendarios estudios Abbey Road, algo no al alcance de muchos, y han realizado exitosas giras por Inglaterra y Alemania). Los cinco miembros de The Dirt Tracks (Santiago Coma, Rafael Vicente, Carlos Ortigosa, Miquel Álvarez y Guillem Masid) practican un rock denso, mÔs en aquel versatil ep de debut, Never Been To Mars (cuyas sonoridades podían variar de The Cure a Radiohead en un solo paso), que en su continuación, The Madding Crow (mÔs vibrante y enérgica), lanzada a mediados del año pasado. No les puedo decir cuÔl es la razón de su éxito en directo, porque nunca los he podido ver, pero les recomiendo que se acerquen, como yo, a comprobarlo.

El primero (por orden meramente casual) de los tres grupos que le acompañarÔn es Dezervers (compuesto por el argentino Javier Poleschi, Sergio Civera, Xavier Sanchis Caparrós y Yago Moncar), toda una descarga eléctrica de primer orden que cumple, por estos días, el primer año desde que iniciaron la grabación, en los valencianos Blackout Musice Estudios, de su disco de debut, producido por Carlos Soler Otte, de Damien Lott. La herencia britÔnica también luce en ese cd, pero se ve completada con toques aquí y allÔ de power pop, hard rock, algo de psicodelia e incluso unas gotas de electrónica.

Después vendrÔ el quinteto de Xàtiva Noah Histeria, reciente la escucha de esa canción llamada Un lugar mejor, una zambullida, ejemplar por momentos (sobre todo en sus pasajes instrumentales), de casi seis minutos en un rock con toques progresivos.

Y la última banda de la noche serÔn, quizÔs, la menos rockera pero mÔs longeva (empezaron en el 2008, pero no alcanzaron la formación y propósitos definitivos hasta el 2011) de las cuatro: Beat More, voluminosa banda de siete miembros (Nuria, TomÔs, Axel, IvÔn, Nayra, Luca y Víctor), procedentes de Castellón y practicantes todos de un pop-rock electrónico pegadizo (My Room, su último single, es genial) que no desentonaría en cualquier pista de baile (de hecho, quedaría como una de las mejores... o una de las pocas buenas, de la noche).

AsĆ­ pues, la noche del 25 serĆ” una noche larga, movida, exigente por momentos, maratoniana, incluso puede que agotadora... pero enteramente disfrutable. En El Loco Club nos vemos.

MƔs info:

Publicar un comentario

0 Comentarios