NOVEDADES

martes, marzo 12, 2013

Señor Mostaza+Johnny B. Zero-Festival Directos en Escena. Sala Russafa (Valencia). 10/03/13

Señor Mostaza+Johnny B. Zero-Festival Directos en Escena. Sala Russafa (Valencia). 10/03/13

El pasado domingo se cerró la segunda edición del Festival Directos en Escena, cuatro días cargados de directos y actividades paralelas que nos regalaron el perfecto cobijo del bombardeo borreguil que explotaba en las calles de la ciudad del Turia



Johnny B. Zero nos entrego un directo donde la guitarra y voz de Juanma Pastor fueron los protagonistas, sin Codi (bajista) y Joan (batería) , su figura recortada y levemente iluminada empezó a ejecutar cortes como Be my pal, Lover, Mess Around, Gold, Get Out of my Way e Insane. Su apisonadora sonora arraso en la final del Concurso Vinilo Valencia 4.0, un directo frenético cargado de rock and roll con un sonido impecable y una puesta en escena brillante, en la Sala Russafa descubrimos que la música de Johnny B. Zero encaja en formatos íntimos donde resalta aún más la técnica que despuntan su guitarra y voz. Treinta minutos de rock americano dibujando excelentes composiciones, gracias a las cuales pudimos comprobar una vez más del potencial de Johnny B. Zero


A continuación era el turno de Señor Mostaza, banda que reunió a una buena tanda de fieles seguidores, consiguiendo ser la segunda jornada más importante desde el plano de la respuesta del público. Hace unos cuantos años en la ya desaparecida Metropolis asistí a un directo de The Flauters, confieso que la noche no esta totalmente clara en mi mente pero si recuerdo que fue un concierto muy divertido, perdiendo la pista a sus componentes, una década después me encuentro con Señor Mostaza y su Delitos y faltas (Hall Of Fame Records 2013), y con una ocasión perfecta para escuchar su sonido en directo. 

Un setlist que recorrió temas como “Minitragedia de Arconada” de “Somos poco prácticos” (2008), con una divertida introducción de Luis Prado, “Dile la verdad” y “Hora de dejarlo atrás” de “Delitos y faltas” o “America’s Way (América es guay)” y “Ahora comprendo bien” de “Mundo Interior” (2005), y versiones como "My generation" de The Who, "She’s a rainbow" de The Rolling Stones y "Whatever you want" de Status Quo una noche donde Paco Tamarit (guitarra y coros), Alejandro “Boli” Climent (bajo), Eduardo Olmedo (batería) y Luis Prado (voz, piano y coros) hicieron brillar su universo sonoro, entre tema y tema, el cabeza pensante de las composiciones y letras nos hacía reír gracias a su particular visión de la vida, una rencuentro que resultó convertirse en una de mis platos fuertes del festival. 

Desde Alquimia Sonora agradecemos un año más a Malatesta Records y Sala Russafa por arriesgar por un cartel atrevido, con propuestas muy personales y no masificadas pero de calidad excelente. Estos días nos hemos encontrado con proyectos como el de Galope, Mr. Perfumme y las Bestias Polacas, Hugo Mas o Señor Mostaza y hemos vuelto a disfrutar del directo de Luna y panorama de los insectos, Spheniscidae y Johnny B. Zero, desde un formato más ralentizado e íntimo, además de la gran oportunidad de presenciar un directo de Corcobado. Haciendo balance, volvemos a puntuar con matrícula de honor a la organización y a las bandas y ponemos un gran suspenso al público, sobre todo en las jornadas del jueves y el viernes, si existen colectivos que dedican su tiempo a mostrar lo que los artistas nos quieren contar, su palabra, dejar pasar la oportunidad que nos están dando es cometer de nuevo un acto de pasotismo total ante lo que sucede en nuestra ciudad.





Más Info:

Malatesta Records

Sala Russafa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes