NOVEDADES

martes, marzo 26, 2013

Spunky - Mutaciones. Green Ufos, 2012

Spunky - Mutaciones. 
Green Ufos, 2012

Se nota por las letras que hay canciones que han rondado la cabeza de Rafa durante muchos años, que han madurado, crecido, mutado y metamorfoseado de formas muy variables pero contundentes, por ello esta "rareza" es ya para muchos un objeto de colección que no debería faltar en la estantería de cualquier fan del electropop con tintes noventeros.

Una de las cosas que más llama la atención de esta autoproducción es que se ha visto finalmente muy bien arropada. Entre las colaboraciones hay que destacar a los más grandes nombres de la música de nuestros días, ya sea en forma de amistad consagrada como la petarda Alaska en ‘Borracha’ y de las más discretas participaciones de Javier Álvarez en ‘Maldito verano’, Víctor Algora en ‘Y de noche’ o Eric de Los Planetas a la batería. Y en medio un buen puñado de sorprendentes ritmos, variables de viento, uso de sintetizadores, guitarras descontroladas, coros llamativos y letras pegadizas con auténticos estribillos que podían convertirse en himnos.

El look general de disco necesario para su protagonista lo convierte en un autentico compendio de canciones muy medidas, no sobra ni falta nada. El equilibrio y la cadencia no se rompe en ningún momento incluso con el atrevimiento de colar otro idioma en la grabación.


Una autentica maravilla.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes