NOVEDADES

lunes, abril 01, 2013

Orgía fuzz para la presentación de “La Critatura” de Los Glurps!!

Orgía fuzz para la presentación de “La Critatura” de Los Glurps!!

Será el próximo sábado 6 de abril en la Sala Wah Wah de Valencia, cuando las fuerzas del fuzz más irreverente y del garage menos adecentado cobren forma sonora a través de “La Criatura”, el segundo 7” de la formación local Los Glurps!!. Y para este ritual de exorcismo retro y sesentero (camisetas de rayas incluidas, esperamos), qué mejor que contar con los monaguillos del groove The Go! Freaks, biblia del funk en la mano y oración rasgada en cada riff de guitarra. ¿Que aún queréis formar parte de esta noche de desmembramiento neuronal? Pues no nos lo pueden poner más fácil, ya que las entradas pueden adquirirse a 5 euros (de forma anticipada) en Movingtickets.com, Discos Harmony, Tienda Tipo y Discos Bar Monterey y a 7 euros en taquilla.

Y es que “La Criatura” cobrará forma este sábado 6 de abril de mano de los animistas menos ortodoxos de la escena garagera valenciana. Suso (sacerdote del ritual sanguino-sonoro), Adolfo (en los bajos fondos), Charlie (drum-drum-yeah), Eva (mistress of Hammond), y Tono (azote de distorsiones guitarreras) harán las veces de los maestros de ceremonias y bautizarán a su criaturita ante los devotos asistentes. Un segundo EP de 7 pulgadas (que agradecemos tanto y tanto) que se convierte en la continuación de “Los Glurps!!” hace solo unos meses. En aquel primer vinilo encontrábamos 3 temas, “Yeah”, “La Hora del Chupasangre” y “Fuzz en vena”, que ahora se verán complementados con “La Criatura” (con una intro de Leighton Koizumi), “Mientes” y el cover de “Ella es mi chica”.

Si el primer trabajo corría de la mano de Kuma Records, “La Criatura” surge de las mazmorras de Discos Jaguar (donde han editado también Mexican Moustache o los Midnight Shots) y vuelve a ser amaestrada por ese midas del fuzz a este lado del Mediterráneo: un Leighton Koizumi que no se pierde ninguno de los shows fuzz de la ciudad y que sin duda saltará al escenario de la Sala Wah Wah en cualquiera de los temas... ¿apostamos algo?

Destacamos el art work de Mik Baro para este EP. Si ya diseñó el anterior 7” (con fotos de la “Arrrgh” Belinda Bono), en esta ocasión lo hace acompañado de dos personajes salidos de la mejor ilustración garage. Pero para ello, alquimistas, para poder disfrutar de la visión de Mik Baro, tendréis que haceros con una de las copias... y ya os avisamos que con el anterior EP fue casi imposible hacerse con una copia. Y ya puestos a hacer mención a diseños varios, el espectacular cartel que se han marcado otros fuzzers de la ciudad: Luis y Andrés Palmero de los Ukelele Zombies. Una pelea de "duros" en los que los guantes de Suso y los de Amadeo se las verán sobre el escenario. 

Y para cerrar la noche, el menú antropofágico que nos prepararán en los platos el Sr. Patilla y Miss Taboo. En definitiva, una de esas presentaciones a las que merece la pena asistir sin necesidad de poses hipster, de actitud gafapástica o de olor a crítico rancio.

En la antesala de ese infierno fuzz en el que residen Suso y los suyos, serán The Go! Feraks los que caldeen, nunca mejor dicho, a los asistentes. Y será sin medias tintas, con llamaradas potentes y ritmos como latigazos. Los representantes del funk como arma para activar a las masas, se refugian en el legado de la música negra de los 60-70, con referentes (es ineludible) como James Brown. Desde el Cabanyal (Cabanyal Soul Records es su propio disco, bajo el que editaron “Monqui!”) Amadeo III (voz), Jordi Soriano (guitarra), David Robles (batería), Titín Felpudo (bajo) y Ernesto García (guitarra) nos dejarán temas como “Cannibal”, “A ton of my love” o esas declaraciones de intenciones que podrían ser “Try to be poor”, “Smells like change” y sobretodo “Got to move”.

Qué mejor que dejaros en esta hora exacta con los protagonistas de la noche del próximo sábado, con Los Glurps!! y con la versión de The Crusaders que se marcaron hace unos meses también en la Sala Wah Wah. Uno de los temas que componen “La Criatura” y que sin duda estará presente en el setlist en llamas y pecaminoso que están preparando... Total, ahora que ha pasado la Semana Santa... WTF!! 

   
Los Glurps!!: “Ella es mi chica” (Sala Wah Wah, 14-09-12) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes