NOVEDADES

martes, mayo 21, 2013

Gilbertástico y Fresneda celebran la llegada del verano en La Edad de Oro


Gilberto Aubán, Gilbertástico, es un tío peculiar. Es capaz de cambiar, modificarse, errar, enmascararse en tu propia cara, pero nunca deja de ser reconocible, amigable. Puede ser muy friqui y deslumbrarte en un segundo con su tremenda cultura musical (a lo mejor, para él la música son las dos cosas al mismo tiempo).



Ese eclecticismo es protagonista en su último y adorable trabajo, Heil Gilber, que entremezcla la ópera rock que tanto adora, a Supertramp, música tradicional, clásica, electrónica,... Amplio abanico que Gilbertástico pliega y despliega con sólo un grácil y gentil movimiento de mano, como aquellas rameras de Shakespeare con las que compartió escenario, teatral en aquella ocasión. Pero lo mejor son sus directos. Simplemente, acudes y no sabes que te vas a encontrar: muchos autores te sorprenden a cada concierto, haciendo más de lo mismo, pero volviéndote a enamorar; Gilberto no, Gilberto es excesivo, anárquico, igual te reinterpreta Jesucristo Superstar que deja al público que elija la siguiente canción, igual se presenta a solas con su guitarra que con una banda perpetuamente diferente. Es como el chiste aquel del psiquiátrico que tenía que abrir sus puertas de par en par para dejar pasar a una sola persona, tan acompañada de sus diversas personalidades como salía.



Por eso es tan excitante la perspectiva de su próximo concierto, este sábado 25 de mayo, en La Edad de Oro (Valencia), a partir de las 22:30, por sólo 5 euros (5 pesetas nuevas, anunciado así en el cartel del concierto: un chiste muy de él), cuando Gilberto se presente, celebrando la llegada del verano, con su banda de las Juventudes, compuesta por miembros de Dwomo y Lauda. Pero, encima, le precederá, como bonito regalo de bienvenida, Fresneda, cantautor llegado desde Madrid, amante supino del folk y el country, practicante de algunas preciosas melodías en los dos ep que ha lanzado (ambos disponibles gratuitamente en su bandcamp), Haciendo eses y el último, ISC, presentado con el single A lo Rocky Balboa, que es también el nombre de su gira, empezada ya hace un par de meses.



Me repito, pero es tan fácil como decirles: no se lo pierdan.



Más info:
http://gilbertastico.bandcamp.com/album/heil-gilber
http://www.fresnedaweb.com/
http://fresneda.bandcamp.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes