NOVEDADES

martes, mayo 21, 2013

Las Rodilleras presentan “Tres” en el Magazine de Valencia

Las Rodilleras presentan “Tres” en el Magazine de Valencia 

Punk primigenio para el próximo jueves 23 de mayo en el Magazine de Valencia y además de estreno. Tanto como la puesta de largo de “Tres”, el segundo trabajado editado por las locales Las Rodilleras que llegará por fin a los escenarios. Primera parada de esta presentación a la que llegarán el 24 a Benidorm y el 25 a Madrid. Lujazo de presentación para un interesante trabajo de punk basado en el legado de los ’80. 

Gema Germen (voz, guitara), María Pedro (batería) y María Inglés (bajo) vuelven a la carga tras aquel “Horror Pleni” que editaron en 2010. Y tras la esencia de aquel primer trabajo llega “Tres”, como ellas mismas, autodeterminándose y haciendo visible que en Valencia no solo hay una escena garagera y punk made in men, sino que también hay mucha tralla en la desinencia femenina (Carmonas sería un ejemplo).

Un trabajo que llega también editado en vinilo y con el preciosista toque de Rogelio J haciendo del artwork de este “Tres” el cuarto componente de Las Rodilleras. Pero más allá de una edición cuidada y bonita, está el propio contenido de “Tres”. Asentado en un post-punk con tintes dark muy de los ochenta, en él encontramos temas como “Amparo”, “Picaporte” o “Inmanencia” (uno de los cortes más destacables) que combinan el sentido del humor, la carga expresiva en algunas palabras de los temas, y un ritmo marcado por la bass line. 

Poder caer en el tópico de asociar un punk-garage de mujeres al Riot Grrrl quizás fuera hacerlo en lo fácil. Pero en el caso de Las Rodilleras habría que afinar más. Con un sonido menos “Riot” y que nos aleja de nombres como las L7 o Bratmobile para acercarnos a The Germs o The Cramps. Eso sí, dando paso a temas tan sorprendentes como “La la la la”, más garagero pero con un desenlace que poco tiene que ver con el clasicismo en el que se refleja. 

Abriendo la noche, otro trío pero en esta ocasión masculino. Aullido Atómico calentarán el ambiente a base de su propuesta de rock directo y sin anestesia plagado de trash. Llegados desde algunas de las formaciones garage de  la escena valenciana, la nueva formación (que se estrenará sobre el escenario) pondrá en escena temas como “El consejo”, “La vendeta” o “Imagen de extrarradio”. Un verdadero aullido para la ceremonia de punk que nos esperará más tarde. 

Noche de subir el volumen de todo lo que tenga potenciómetro para dejarse llevar por la oscura propuesta ochentera de “Tres” y de este punk liderado por chicas valencianas. Un trabajo que os acercaremos en los próximos días y que ya os avisamos os sorprenderá. Solo podemos añadir una cosa… “…sí todos bailáis el La la la la…”

 
Las Rodilleras: “Verdadero / Falso Documental Tres” (2013) 

Próximos conciertos Las Rodilleras: 
23 Mayo – Valencia (Magazine)
24 Mayo – Benidorm
25 Mayo – Madrid (Rock Palace)

Más info: 
http://lasrodilleras.bandcamp.com/album/tres 
http://www.donrogelioj.blogspot.com.es/2013/03/arte-para-el-nuevo-lp-de-las-rodilleras.html 
http://aullidoatomico.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/pages/MAGAZINE-CLUB-Valencia/68337330655?fref=ts 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes