NOVEDADES

viernes, mayo 17, 2013

Mujer Ameba – Mujer Ameba (Autoeditado, 2013)

Mujer Ameba – Mujer Ameba (Autoeditado, 2013) 

Hoy saltamos el charco y nos vamos hasta Buenos Aires. Más de 10.000 km hasta llegar a la ciudad porteña y encontrarnos con Mujer Ameba, el proyecto en solitario de la cantautora Sofía Hernández. De momento con solo un single editado que poder escuchar a través de su Bandcamp, pero si rastreamos un poco la red, nos toparemos con actuaciones en locales como Casa Frida. Una mínima pincelada de lo que Mujer Ameba puede transmitir, ya sea en solitario a la guitarra, como con los samples que podremos encontrar en “Te aburrís”

Con una voz melódica y correcta en sus directos, Sofía Hernández se lanza a un indie-pop con el que experimentar a base de electrónica, como sucede en su single editado. Nada tiene que ver con las propuestas como la de la chilena Javiera Mena por lo que a la base dance se refiere, sino que se instala más en letras directas, con estribillos fácilmente reconocibles y de los que dificilmente podremos despegarnos. Y en su esencia, la búsqueda de lo que le sobreviene sin pensar en modas o estilos. De ahí también su propio nombre, y de cómo hasta las amebas tienen algo que aportar. 

Historias cotidianas en las que afila versos para rozar la ironía, Mujer Ameba rodea los límies emocionales en situaciones muy concretas desde una visión crítica y pasada por el filtro de su propia visión. Y ahí radica uno de los ingredientes de ese “Te aburrís” que os presentamos. De momento solo podemos escuchar su primer single editado y con el que ese aburrimiento se torna realidad musical en las partituras de esta zurda de Buenos Aires.

 
Mujer Ameba: “Te Aburrís” (L. Herrera, S. Hernández, 2013) 
Más info: 
http://mujerameba.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/mujerameba 
https://www.facebook.com/mujeramebafcb 
http://mujerameba.blogspot.com.es/ 
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes