NOVEDADES

lunes, mayo 13, 2013

Second Coming presenta “Fallos '13” junto a La Gran Alianza en Valencia

Second Coming presenta “Fallos '13” junto a La Gran Alianza en Valencia 

Cada vez se hace más difícil elegir entre las propuestas musicales de la ciudad de Valencia, como sucederá el próximo sábado 18 de mayo. De entre todas ellas, estrenos espectaculares incluidos, os recomendamos no perderos la propuesta que acogerá la sala Wah Wah de la ciudad. Dos formaciones valencianas se subirán al escenario para presentarnos sus novedades: La Gran Alianza y el avance de lo que será su próximo EP y Second Coming subiendo al escenario su último EP, “Fallos'13”. La entrada será de 8 euros en taquilla y la noche promete rugir a base de guitarras y composiciones de acero. 

Los protagonistas de la noche serán Second Coming, presentando oficialmente su trabajo editado. Salva Santos (batería), José Fayos (bajo, voz) y Tony Fayos (guitarra) volvieron al estudio tras aquel último “Lejos del Extraño” en un formato algo más reducido. 10 años después de que comenzaran con banda, estos devotos del sonido brit y la doctrina mod (no en vano tocaron junto a Cooper en su última parada en la ciudad), la emprenden con un sonido más corpóreo y contundente. 

Para esta vuelta a los escenarios, vuelven a recuperar la formación inicial con la que comenzaron hace 10 años. Una década en la que pese a no abrumar al respetable, han conseguido forjar un viaje sonoro que les ha llevado por toda la geografía y que esta semana recalará de forma especial cerca de nosotros. Para ello cargan las tintas de sus nuevos temas, 6 cortes a los que acompañan dos bonus-track en directo grabados en la sala Wah Wah de Valencia a finales de 2011. 

Ese “Fallos'13” (no sabemos si el título juega con el propio apellido de los hermanos Fayos) se revuelve en los propios pasos de la formación pero virando hacia tierras menos disciplentes y con momentos tan marcados como los evocados en “Sin poder dormir” o “Chaplin”. Letras que reflexionan sobre la realidad que nos rodea en estos días de convulsiones sociales y que en cortes como “Neptuno” visualizan la incomodidad del presente y la espera de un futuro más probable. Destacar el corte instrumental "A la calle", un tema de un minuto de duración, más áspero en cuanto a sonido pero que abre la puerta a la experimentación sonora.

La Gran Alianza acompañará esta noche a la banda de los hermanos Fayos. Al frente, y como en Second Coming, una voz al bajo como la de Vanessa Prado (también la diseñadora gráfica del álbum de Second Coming), que junto a Iván Vega (guitarra), Manuel González (batería) y Begoña Gomis (guitarra) no solo harán un repaso por ese “La Carne y el Acero” que estrenaban hace prácticamente un año, sino que además adelantarán temas de lo que es su próximo proyecto, un disco homenaje a Julio Bustamante (con quien compartieron cartel en el último concierto que dio la banda) que grabaron en los estudios Blackout de Valencia. “La peste”, “De todo a todas horas”, “El espejo del alma” o “Si yo tuviera un martillo” son algunos de los temas con reminiscencias de los años '90 que forman parte de su último trabajo y que dan muestra de las cartas con las que La Gran Alianza juega su mano. Una ocasión única para poder volver a escuchar en directo a esta formación que ha estado unos meses algo alejada del ajetreo de bolos y conciertos y para los que, saltándonos el protocolo, lanzamos un abrazo y un puñado de energía.

Una noche de sorpresas por parte de las dos bandas que pondrá el acento en el universo sonoro de sendos proyectos. Un sábado con denominación de origen “energía” en la sala Wah Wah de la ciudad del Turia. "Chaplin" es el primer corte del "Fallos'13" que cuenta con videoclip. Un clip realizado por César Guerrero para Covanegra Estudio y con el que os dejamos para que vayáis preparando la semana Second Coming.


Videoclip "Chaplin" de Second Coming from COVANEGRA ESTUDIO on Vimeo.
Second Coming: “Chaplin” (César Guerrero, 2013) 

Próximos conciertos Second Coming: 
08 Junio – L'Ollería, Valencia (Una altra cosa) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes