NOVEDADES

lunes, julio 08, 2013

The Delta Saints – Sala Razzmatazz 3. Barcelona, 4/07/2013

The Delta Saints – Sala Razzmatazz 3. Barcelona, 4/07/2013. 

Hace aproximadamente un año os hablábamos de The Delta Saints a raíz de sus conciertos en Valencia y Barcelona. Expectativas, fiesta o energía eran algunas de las palabras que utilizábamos para describiros el directo de los de Nashville. Pues bien, un año después, volvían a nuestros escenarios y lo hacían despertando más expectativas y generando más fiesta y más energía si cabe. 

El motivo de la nueva gira europea era la presentación del primer larga duración de la banda, el esperado Death Letter Jubilee, un disco que fue financiado mediante crowdfunding y editado el pasado mes de enero y que contenía temas tan potentes como el que da título al disco, Liar o Boogie. Pero había más alicientes para verles sobre el escenario: conocer al nuevo armonicista Steve Hanner o asistir a la confirmación de uno de los grupos con más potencial de la escena blues-rock eran algunos de ellos. A Hanner no pudimos verle ya que causó baja por motivos de salud, pero ya os avanzamos que, aunque quizás es pronto para hablar de confirmación, los Delta Saints han crecido y mucho. 

En esencia continúan siendo los mismos que vimos el pasado año pero unos temas más redondos, una mayor confianza sobre el escenario y una puesta en escena más dinámica si cabe, debido a que Ben ya no interpreta sentado, elevan su show a la categoría de must. Ni los problemas con el bombo de la batería ni alguna jam pelín demasiado extendida consiguieron lastrar un show contundente, enérgico y lleno de buenas vibraciones. De acertadísimo calificaría el cambio de la armónica por los teclados, no es que sea mejor pero le da a su música un toque de lo más interesante. 

En cuanto al repertorio, como era de esperar, estuvo basado en Death Letter Jubilee y temas como la inicial Liar, Chicago o el single Death Letter Jubilee sonaron sencillamente fantásticos. En el campo de las versiones volvió a sonar Crazy, digamos que nunca han sido demasiado originales en este sentido, pero la interpretación de Ben Ringel fue tan desgarrada e intensa que se le perdona. 

No quiero terminar la crónica sin mencionar a Ben Azzi y su alegría de vivir que se contagia sin remedio. 

Hoy, The Delta Saints empiezan la segunda ronda de conciertos por nuestro país tras su paso por Francia y Alemania, ya sabéis que tenéis que hacer si estáis cerca de Santander, Madrid, Cádiz, Estepona, Valencia, Murcia, Castellón, Valladolid, Orense o Burlada.







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes