NOVEDADES

domingo, julio 14, 2013

Torche + Saturna – Sala Salamandra. L'Hospitalet de Llobregat, 13/07/2013

Torche + Saturna – Sala Salamandra. L'Hospitalet de Llobregat, 13/07/2013. 

Casi 24 horas después del concierto de Torche, el pitidillo en el oído sigue ahí, prueba irrefutable del muro de sonido que levantaron los de Miami en la mítica sala de l'Hospitalet. 

Los primeros en salir al escenario fueron Saturna, los de Barcelona se decantaron por ofrecer un show directo al grano en el que interpretaron algunos de los temas de su primer trabajo, el larga duración The Kingdom of Spirit. El error de dimensionamiento, al programar el concierto en una sala demasiado grande, y el hecho de empezar a tocar cuando muchos de los asistentes todavía no habían entrado en la sala, hizo que el conjunto resultara un poco frío. 

Una frialdad que incluso a unos Torche les costó vencer. Y es que, ¿porque le cuesta tanto a la gente acercarse al escenario? En fin... Los de Miami venían a presentar su último disco, publicado el pasado año, Harmonicraft, un trabajo que, lejos del casi doom Meanderthal, tiene un aire algo más comercial. Sin embargo, como la cabra tira al monte, los Torche que vimos el viernes en la Salamandra, tanto si el tema que interpretaban era el pegadizo Kicking como una de las “brutalidades” del Meanthertal, aparcaron cualquier atisbo de comercialidad y ofrecieron un concierto sobrio a nivel de puesta en escena y musicalmente denso, compacto y sin frenos, fruto del gran trabajo a las guitarras de Brooks y Elstner y de Smith a la batería. Éste último, una auténtica apisonadora. Por momentos parecía que el set se le iba a desmontar. 

Lástima, eso sí, la corta duración del concierto, apenas una hora, y que, como ya hemos comentado, no pudiésemos verlos en un ambiente algo más acogedor. 
















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes