NOVEDADES

sábado, agosto 17, 2013

7ª edición del FIGA (Festival Independiente de Gata)



La séptima edición del FIGA (Festival independiente de Gata) tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las 20.30 horas en el colegio de la localidad alicantina de Gata de Gorgos. La entrada al festival es gratuita, y los precios de la bebida, económcios para todos los bolsillos. El festival FIGA’13 está organizado y autofinanciado por la asociación musical GataFanClub y el cartel esta integrado con los mejores grupos del panorama musical independiente.
 
Dos escenarios que verán pasar a Senior i el Cor Brutal, Los Fills, The Parrots, Tumba Swing One Man Band, Arrapa Rock, Los Sonidos y The Hoaxx, el festival más ambiciosa hasta la fecha, tal como declara la organización del festival.
 
Senior i el Cor Brutal, banda valenciana creada en el año 2007, con un sonido que viaja entre el country alternativo y folk estadounidense, pero cantado en valenciano. Este año ha visto la luz su tercer disco “València, California”, y actualmente están preparando ya el cuarto. Un trabajo desprovisto de florituras, donde la acústica, la armónica y el piano acompañan a las letras, permitiendo así una mejor expresividad vocal por parte de Senior.
 
Lost Fills desde Marllorca nos traeran su pop punk surrealista, guitarra y batería son suficientes para interpretar su música, nos traerán su disco "Mort i Merda parts I, II i II", autoeditado, con versión digital y otra en forma de bolsa de cotillón.
 
The Parrots, ganadores del TalentSOS 2013 y semifinalistas del Proyecto Demo 2013,nacieron en Madrid en el año 2008. Indie, garage y rock son sus señas de identidad. Este verano han pasado por el FIB y Arenal Sound. La representación local será a cargo de Arrapa Rock, los jóvenes de Gata vienen con fuerza con su rock reivindicativo.
 
Tumba Swing One Man Band, guitarra, batería, armónica, pandereta, voz, es todo lo que acompaña a este hombre orquesta que nos hará disfrutar con su trash blues con temas como “Tanatorio Party”.
Los Sonidos, aseguran un buen rato de música siempre, y The Hoaxx, joven banda formada por Danny Whybrow, Sebastian Baldwin y George Parker, se han hecho un nombre por los bares de la Costa Blanca tocando temas propios o versiones de Kings of Leon, The Hives o Snow Patrol entre otros. GataFanClub se creó a principios de el año 2007, unos meses después, empezó el festival FIGA y no ha parado ningún año, ni siquiera con la crisis.
 
Todos los conciertos son gratuitos y están financiados gracias a los socios y los patrocinadores. Top Models (Brighton 64) fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al primer FIGA. El festival se ha celebrado siempre en diferentes fechas, pero siempre con la misma ilusión. Otros grupos que han pasado por el festival han sido: Grises, Chinesse Christmas Cards, Litoral, Cut Your Hair, Ornamento y Delito, Mox Nox, Mujeres, Jonston o The Last 3 Lines.
 
Más Info:

FIGA

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes