NOVEDADES

lunes, agosto 12, 2013

Nace PitaSound Prom entre Valencia y Almería

Nace PitaSound Prom entre Valencia y Almería

Llamadnos endogámicos, ¿por qué no? Más aún cuando se trata de presentaros un proyecto que nace de la pasión de uno de los alquimistas que habitualmente se dejan la piel por conciertos, y las orejas en reseñas. Así es como María Carbonell, a medio camino entre Valencia y Almería, decide emprenderla con PitaSound Promociones, un proyecto que pretende servir de puerta de embarque a bandas valencianas para que puedan mostrar su música en una escena distinta a la valenciana. Una oportunidad para testear qué tal suenan esos temas que en Valencia son más que conocidos y que fuera de la ciudad  quizás sea raro que se conozcan. Lanzarse, salir y confiar en que la cultura, de alguna forma o de otra, sí que es posible.

Un proyecto que ya tuvo su primera prueba hace unos meses y a Spheniscidae (en versión reducida) como banda invitada, no solo en el RadioLab de Almería, sino también en el Discos Bora-Bora de Granada. Incluso para los músicos, muchas veces la "solución" está en salir y en probar suerte, no anquilosarse en lo conocido, lo cómodo y lo seguro. Desde PitaSound Prom también nos advierten: "se trata de una apuesta por la música local llevada a otra escena local distinta; defender un setlist ante un público que quizás nada sepa de la banda y ante una sala que lo más probable es que no conozcan desde el escenario... El riesgo está ahí, pero la adrenalina también".

Para ello PitaSound Prom intentará promover los bolos en los que puedan compartir cartel una banda valenciana con una almeriense, de forma que la idea primigenia de este proyecto cobre sentido pleno. Una guerra escénica de las que merece la pena presenciar en toda regla. Minimizar costes y buscar rentabilizar la cultura, esa misma que hoy parece devaluada. Con esas premisas, y sobretodo con toneladas de ilusión, PitaSound Prom comienza ese camino pesado, largo y lleno de llamadas, negativas, cruces de correos... pero tan satisfactorio, tanto para los que dan la cara ante un micro como para aquellos que trabajan en el backline de esta industria.

La próxima cita de PitaSound Prom será el sábado 24 de agosto en Almería con alguien que no podría representar mejor el espíruto que se desprende de la promotora. El Turista Optimista, que lleva de Valencia a Almería un puñado de optimismo en una maleta... tal y como otras bandas harán para llegar a Almería y conquistar la escena musical de la ciudad.

Con esa idea, y con un "No entiendo nada" que sonará en la próxima cita de PitaSound Prom, le mandamos todo nuestro apoyo a María Carbonell por arriesgarse a hacer algo tan sencillo como amar la música allá por donde llame.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes