NOVEDADES

domingo, octubre 13, 2013

Marinah presenta en directo “El Baile de las Horas”

Marinah presenta en directo “El Baile de las Horas” 

Marinah dejó de ser la imagen visible de la formación Ojos de Brujo para seguir su camino en solitario. Dejó de ser Marina para añadir un silencio a su nombre. No solo cambió los éxitos cosechados con la rabia del Raval barcelonés, sino que los propios cambios personales, la maternidad, y los cambios sociales que afectan a la sociedad en todos los niveles, han influenciado este camino en “solitario”. Un “solitario” entrecomillado porque ha sabido rodearse de interesantes propuestas musicales y músicos que la han pegado más si cabe a su propia esencia. Para ello, la producción de Carlos Sarduy ha tenido un papel esencial en el trabajo. Un viaje en el que la mitología también está presente, ya sea en algunos de sus temas o con la banda con la que buscará ese vellocino de oro. Los Argonautas son Carlos Sarduy (teclados y trompeta), Daniel Da Silva (guitarra flamenca), Kim Fanlo (guitarra), David Gómez (batería), Armand Sabal-Lecco (bajo) y Cary Rosa (coros y cello). 

Ahora presenta su nuevo proyecto en concierto. Las primeras citas para los shows de Marinah y los Argonautas llegan antes de que acabe este 2013, presentando “El baile de las horas”: Bilbao (7 noviembre, entradas 18-20 euros), Barcelona (21 noviembre, entradas 18-25 euros), Madrid (28 noviembre, entradas 21 euros) y Valencia (13 diciembre, entradas 20 euros). Y aquellos que adquieran este trabajo en las Fnac Bilbao, Triangle, Callao o San Agustín, si son rápidos, se llevarán una entrada para uno de los conciertos de la gira (ojo que hay entradas limitadas). 

Conciertos en los que no solo nos contarán los relatos de los 14 cortes que conforman “El Baile de las Horas”, sino en los que viajaremos por mar en esta odisea sonora que emprende Marinah, con estrellas de mar y salvavidas incluidos. Una ruta que acaban de emprender pero que no tiene un destino concreto. No habrá un último puerto de llegada no mapa que seguir más allá de los marcados con “Quiero ser feliz”, “Te gustó” o “Primavera galáctica”

Desde que en 1999, y junto a Ojos de Brujo, publicara “Vengue”, la trayectoria de Marina Abad ha ido ligada a dos elementos que continúan en este “El Baile de las Horas”: la honestidad y el compromiso con lo social y la parte menos racional y radicada en eso tan intangible que es la emoción. La rebeldía que no solo le conocimos sobre el escenario con Ojos de Brujo (recordamos la colaboración con Los Seis Días en la Sala Bikini de Barcelona allá por 2010) se ve apaciguada en cuanto a las melodías de esta etapa en solitario. Menos rebelde en cuanto a estructura y más optimista en este trabajo sin renunciar a la Marinah que ya conocíamos (en “Aquí estoy” lo deja claro: “...aquí estoy, hoy me siento más mujer...”, incidiendo en la primera persona en un femenino singular que se extiende a lo plural). 

Evocador y mágico por momentos, el universo de estas horas que bailan es el nuevo hogar de Marinah, una nueva localización en la que no se encuentra sola: Roldán González Rivero e Hiram Riverí Medina “Ruzzo” de Orishas o Philippe Cohen de la formación francesa Gotan Project salpican el disco de la humedad inherente al sonido de los cubanos o de ese electrotango europeo de Cohen. La propia Marinah define su sonido como un “World Pop” y no podría estar más acertada. Pop con diversas influencias llegadas de los rincones menos esperados de otras culturas musicales. 

El primer tema que Marinah extrae de “El Baile de las Horas” es este “Despierto” con el que nos invita a convertirnos en un Argonauta más en busca, sencillamente, de la felicidad. Dejar los problemas, los dolores, la oscuridad a un lado para poder dejarse llevar por la vitalidad y la sonrisa perpetua de Marinah.

 
Marinah: “Despierto” (2013) 

Próximos conciertos Marinah y Los Argonautas: 
07 Noviembre – Bilbao (Kafé Antzokia)
21 Noviembre – Barcelona (Sala Barts)
28 Noviembre – Madrid (Sala Arena)
13 Diciembre – Valencia (Sala Noise)

Más info: 
http://www.marinah.es/ 
https://www.facebook.com/marinahofficial 
www.sfmusic.es 
http://www.kafeantzokia.com/ 
http://www.salarena.com 
http://www.barts.cat/es 
http://www.noisevalencia.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes