NOVEDADES

sábado, octubre 12, 2013

Univers + Podenco - Deleste en la Ciudad. Sala Matisse. Valencia 11-10-13

Univers + Podenco - Deleste en la Ciudad. Sala Matisse. Valencia 11-10-13

Univers y Podenco daban comienzo ayer a los conciertos previos al Deleste Festival. En una semana tendrá cita la segunda edición de un festival que vio la luz el año pasado. Con un escenario singular, el espacio cultural La Rambleta fue testigo de un cartel diseñado con gusto propio. Un reclamo musical para un público selecto que quedo más que satisfecho de esta iniciativa sonora emprendida por el sello Absolute Begginers y Redacción Atómica

La noche se abrió con los locales Podenco. Acaban de sacar su primer EpPodenco, trabajo de cuatro cortes producidos en los estudios Stardust Producciones de la mano de Sergio Devece. El estreno en el escenario de una banda que empieza a caminar, a buen paso, pero con mucho recorrido por delante. 

Un repaso por su trabajo de debut, una pieza instrumental y algunos temas nuevos rellenaron con buena letra su carta de presentación. Batería, bajo y guitarra facturaron un sonido pulcro y de buena ejecución. Su puesta en escena fue bastante comedida, quizás, faltó un poco más de energía y actitud. Carencia más que comprensible que con toda probabilidad quedará suplida cuando empiecen a tener más rodaje. Desde Alquimia Sonora recomendamos que no se los pierdan la próxima vez que toquen en la ciudad. 

Los catalanes Univers acaban de publicar su single Cavall Daurat, al que preceden “La Pedregada” y “Paral.lel”. Banda formada por miembros de Mujeres, Piñata y Aliment, confluye en una nueva senda donde experimentar en el campo de la composición, donde se establecen ciertas conexiones, y vemos nacer, una nueva alternativa en la escena más underground de Barcelona. Sonaron Paral.lel, La pedregada, “Desert” y “Cavall Daurat” entre otros, más algunos cortes nuevos que entrarán dentro de su primer LP, que empezarán a grabar dentro de dos semanas con Sergio Pérez en los estudios Maik Maier (Barcelona). Sacan a pasear el shoegaze, lo visten de frescura y le dan un impulso rítmico acelerado a través de guitarras, bajo y batería. 

Cantan en catalán, aunque su parte vocal sea de difícil entendimiento en su directo, aún así su tonalidad les confiere personalidad. Ayer dejaron muestra de su buen hacer en la Sala Matisse, en un directo que fue in crescendo tanto sobre el escenario como por parte de los asistentes. Fue ya en los últimos temas donde alguno que otro de los presentes se dejó llevar y sacó todas sus armas en la pista de baile. 

Primer pistoletazo de salida a esta serie de conciertos previos, su segunda cita tendrá lugar el próximo jueves con Aliment y Mox Nox en el mismo escenario. Cita previa que anunciará la inminente llegada de uno de los festivales más interesantes de nuestro país. Alquimistas aún están a tiempo de disfrutar de 17 bandas, distribuidas en tres escenarios ubicados en un entramado cultural de renombre de la ciudad del Turia.


                                                             Podenco en Sala Matisse


 Podenco en Sala Matisse



 Podenco en Sala Matisse



 Podenco en Sala Matisse



Univers en Sala Matisse



Univers en Sala Matisse



Univers en Sala Matisse



Univers en Sala Matisse


Univers en Sala Matisse



Más Info: http://www.delestefestival.com/ www.salamatisse.es http://univvers.bandcamp.com/album/la-pedregada

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes