NOVEDADES

miércoles, diciembre 18, 2013

Ya puedes descargar “Unos pocos copos” el recopilatorio solidario independiente.

Ya puedes descargar “Unos pocos copos” el recopilatorio solidario independiente.

Mientras el ministro del ramo reclama al colectivo de músicos que bajen el precio de sus entradas, éstos, que hace ya tiempo que bajaron los precios tanto  de sus conciertos como de sus trabajos discográficos asumiendo la pérdida de poder adquisitivo que afecta a amplios sectores de la sociedad, van un paso por delante de los responsables públicos y lanzan iniciativas que contribuyen a paliar los efectos de la crisis económica. Cómo la navidad es una época propensa a iniciativas solidarias, varios grupos y solistas independientes coordinados por Norah Alexandra Vega, han utilizado ésta como coartada para facturar un disco de canciones navideñas que se puede descargar desde el bandcamp de la iniciativa. “Unos pocos copos” es una recopilatorio en el que han participado veintidós solistas y bandas para completar un álbum de canciones navideñas que se puede descargar desde 3€ en unos pocos copos, y cuya recaudación se entregará de forma íntegra a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).


Esta es la segunda ocasión en que se convoca la iniciativa solidaria puesto que el año pasado en colaboración con la discográfica andaluza Discosdelrollo se publicó un cd de tirada limitada a cien ejemplares con temas de una decena de artistas simultaneada con descargas digitales a precio reducido. Para la edición de este año, según nos cuenta Norah Alexandra Vega (que además de coordinar la producción ha participado en el recopilatorio tanto en su faceta solista como Pajarita como con su nuevo proyecto Uniorn) se ha preferido la descarga digital, encargándose Discosdelrollo del delicioso diseño vintage que presenta el álbum. El precio de la descarga es voluntario a partir de los tres euros y permite no sólo disfrutar de los temas de veintidós artistas de primera fila del panorama independiente nacional si no también contribuir a financiar el trabajo de los Bancos de Alimentos cuya labor en estos días se está demostrando no sólo solidaria si no también imprescindible.

Los artistas que participan en “Unos pocos copos” son  Uke, Oh Libia!, Be Brave Benjamin, David J. Reeson, Algora, Ricardo Vicente Lorenzo, Sr. Chinarro, Carolina Otero & The Someone Elses, Olivia de Happyland, Polonio, Alborotador Gomasio, Pajarita, Mäbu, Arnau cintas, Raúl querido, Gilbertástico, Ell Sol, Que bailen los demás & Dimitri López Dimitrescu, Manolo Tarancón, Of Jupiter Unicorn.

POLONIO (polonio.bandcamp.com)
SR. CHINARRO (www.srchinarro.com)
CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES (thesomeoneelses.bandcamp.com)
RICARDO VICENTE LORENZO (ricardovicente.bandcamp.com)
GILBERTÁSTICO (gilbertastico.bandcamp.com)
OLIVIA DE HAPPYLAND (myspace.com/oliviahappyland)
HARMONY & DAVE (www.harmonyenlared.com)
MANOLO TARANCÓN (manolotarancon.bandcamp.com)
ALBOROTADOR GOMASIO (alborotadorgomasio.bandcamp.com)
RAÚL QUERIDO (raulque.bandcamp.com)
BE BRAVE BENJAMIN (bebravebenjamin.bandcamp.com)
QUE BAILEN LOS DEMÁS (quebailenlosdemas.bandcamp.com)






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes