NOVEDADES

lunes, enero 27, 2014

Madrid y Valencia vuelven a abrir los salones a los cantautores

Madrid y Valencia vuelven a abrir los salones a los cantautores 

Intimismo elegante y hospitalidad al abrigo de la sensibilidad de los anfitriones. Así es como vuelve a abrirse la puerta sonora de Pon un Cantautor en tu Salón con dos citas en las próximas semanas que aprovechar para poder convertirse en invitados de sendas tardes-noches de emociones descarnadas y sinceridad compositiva. Así es como se han vivido otros “salones” anteriores, no solo dentro de nuestras fronteras, sino traduciendo la propuesta incluso al inglés, más allá de los localismos a los que estamos acostumbrados. La primera cita será el próximo viernes 7 de febrero en Valencia, y la segunda el sábado 8 en Madrid. La localización exacta solo la podréis saber si reserváis vuestra entrada por 6 € (con bebida incluída) a través del correo ponuncantautorentusalon@hotmail.com (un máximo de 3 entradas por mail), indicando nombre, el número de entradas y a qué concierto queréis asistir.

Un fin de semana de salones y cantautores que comenzará el viernes 7 de febrero en Valencia, en un salón del barrio del Carmen a partir de las 20.30h bajo los versos luminosos de Alessio Arena. Escritor y compositor, la fisonomía de su trabajo recorre la publicación de novelas como “Il mio cuore è un mandarino acerbo” o de obras teatrales como “Sciore Arancia” o su participación en otros proyectos musicales en los que ha militado y que, a su vez, le dan la policromía musical que se destila en temas como “El mar sobre Barcelona” (ciudad en la que reside y que no podría dejar de lado), “Canción para Jean Genet” o “Hablando a solas”. Colaboraciones destacables como “Una dona que es diu Muntanya” junto a Elena Gadel. Catalán, inglés, italiano, castellano… no hay barreras lingüísticas ni conceptuales que limiten el vagón con el que Alessio Arena viaja a través de imágenes cotidianas que se dibujan en “Bestiari(o) familiare” (que presentará solo una semana después en Nápoles)

En Madrid, el sábado 8 de febrero, será la segoviana pero afincada en Madrid Esther Zecco, la que se instale en un salón del barrio de Argülles a partir de las 20.30h, que además irá acompañada de Manu Mínguez al violín. Formato íntimo en el que sobrarán los amplis, los micros y los aderezos en pro de ese magia escénica que se consigue en las distancias cortas, también en las musicales. Con dos trabajos a sus cuerdas, ese sábado podrán desplegarse los temas que componen “Geografía” y “Detrás de la pared”, decálogo conceptual de un imaginario, el de la propia Esther Zecco, en el que se afilan emociones y momentos cotidianos… sonrisas, máquinas de bar, paredes y pájaros… Intenciones de profundo calado personal que se vestirán con temas como “Cruces de caminos”, “Sácame de aquí”, “El lago” o “Quiero que te enfades conmigo”.

La iniciativa de Pon un Cantautor en tu Salón no solo se convierte en una de las propuestas más desinteresadas de la actual escena musical, sino que además se instala en la generosidad de poder compartir esas emociones que Quela Faubel, al mando, descubre en cada uno de los cantautores que forman parte de su locura musical. Gracias a ese dejarse llevar por lo que conmueve y araña por dentro, nos llegan citas como estas dos que están ya al caer. Y como no podríamos decantarnos solo por uno de estos dos cantautores, os dejamos con ambos para que podáis terminar de convenceros de que un salón en Valencia (7 de febrero) y otro en Madrid (8 de marzo), tiene un lugar para que podáis dejaros llevar por la visceralidad de las historias de Alessio Arena y Esther Zecco… ¿Con cuál os quedáis?

 
Alessio Arena con Elena Gadel: “Una dona que es diu Muntanya” (2014) 

 
Esther Zecco: “Vivir viviendo” (2013) 

Próximos conciertos Alessio Arena: 
07 Febrero – Valencia (Pon un cantautor en tu salón)
14 Febrero – Nápoles (Convento di San Domenico Maggiore)
28 Febrero – Barcelona (Luz de Gas)
13 Marzo – Barcelona (La 2 de Apolo)
24 Marzo – Barcelona (JazzSí)
01 Junio – Barcelona (Nun Art Guinardó)

Próximos conciertos Esther Zecco: 
08 Febrero – Madrid (Pon un cantautor en tu salón)
22 Febrero – León (Fraguel Rock Bar)
28 Febrero – Segovia (Sala Beat)
22 Marzo – Barcelona (Pipiolo Bar)
28 Marzo – Madrid (Café Galdós)

Más info: 
http://ponuncantautorentusalon.wordpress.com/ 
http://www.alessioarena.com/es/ 
http://www.estherzecco.net/ 
ponuncantautorentusalon@hotmail.com 
https://www.facebook.com/ponuncantautorentusalon?fref=ts 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes