NOVEDADES

domingo, febrero 23, 2014

Horisont – Sala Rocksound. Barcelona – 19/02/2014

Horisont – Sala Rocksound. Barcelona – 19/02/2014. 

Ya puedo decir que mis tímpanos sobrevivieron al concierto de Horisont en Rocksound el pasado miércoles, 19 de febrero (prometí que empezaría la crónica con esta frase y soy cumplidora). No recuerdo otra banda que hubiera llegado a tal nivel de decibelios en la pequeña sala de Almogàvers. Amplificadores al once, sin duda. 

A menudo nos quejamos, yo la primera, de que no hay público para los conciertos de rock en Barcelona, no obstante los respetabilísimos aforos conseguidos este año por bandas como Red Fang y Monster Magnet o los sold outs de los últimos conciertos de Clutch y Graveyard, a los que hay que sumar el que hoy nos ocupa, parecen demostrar que para todo aquello que huele a stoner o a Escandinavia sí hay un número notable de barceloneses dispuestos a pasar por taquilla (ojo, en ningún momento para llenar estadios) y, lo más importante, parece que sí hay cierta renovación generacional. 

Reflexiones aparte, Horisont nos trajeron un set cortito, de hora y poco, pero directo al grano. Venían a presentar su último trabajo, el tercero de su discografía, titulado Time Warriors y, por tanto, en él centraron la mitad del concierto. Hasta siete temas llegaron a caer, entre ellos, el inicial She Cried Wolf, Writting in the Wall, Brother o Vnnd Tillbaka. La otra mitad del set la basaron en sus dos primeros discos a partes iguales, cuatro temas de Second Assault (On the Run, Second Assault, Crusaders of Death y Time Warrior) y cuatro de Tva Sidor Av Horisonten (The Unseen, Just ain’t right, Visa Vägen y Nightrider). La noche terminó con un bis no incluido en el setlist en el que versionaron a Status Quo. Horisont tocaron los temas de los tres álbumes intercalados y eso no afectó en ningún momento al ritmo del concierto con lo que podemos decir que el nivel de las composiciones es muy similar. 

Lo que más llama la atención de la puesta en escena de los de Gotenburgo es la performance de Axel, como me comentó acertadamente un amigo días antes del concierto, muy influenciada por Ozzy, del que prácticamente calcaba movimientos, y la intensidad que llegan a alcanzar en los pasajes instrumentales gracias a la labor del resto de la banda y, sobre todo, a la potencia de Pontus a las baquetas. Para mí, es en estos desarrollos instrumentales donde Horisont destacan más en directo. 







 Listado de temas:

She cried Wolf 
On the run 
The Unseen 
Writing in the Wall 
Second Assault 
Brother 
Crusaders of Death 
Time Warrior 
Vnnd Tillbaka 
Just ain’t Right 
Backstreet 
Diamonds in Orbit 
Eyes of the Father 
Visa Vägen 
Nightrider 

Status Quo cover

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes