NOVEDADES

sábado, junio 15, 2013

Clutch + Grass – Music Hall. Barcelona, 14/06/2013


Clutch + Grass – Music Hall. Barcelona, 14/06/2013. 

Ya sabéis que en Alquimia, originales que somos jeje, cada final de año publicamos las listas de lo mejor del año. Pues bien, ya os puedo avanzar que muy probablemente los Clutch volverán a aparecer en la de los mejores directos.

Ésta era nuestra tercera experiencia con ellos, las dos anteriores habían sido en festivales. Tanto en el ARF 2011 como en el Sonisphere Getafe 2012, los de Maryland habían sido de lo mejorcito del festival (si no directamente lo mejor) y queríamos ver cómo esa intensidad que les caracteriza se vivía en un entorno más cercano, a una hora decente y con el set completo. Bien, pues si habéis leído el primer párrafo, ya sabéis cuál fue el resultado.

Pero vamos por partes, los encargados de abrir la noche fueron los locales Grass, quienes ya habían hecho lo propio el día anterior en Madrid. No pudimos ver su show completo debido a la cola para entrar a la sala pero, por lo poco que vimos, podemos decir que energía no les falta. A ver si podemos repetir pronto y disfrutar del show completo.


A las nueve salían Clutch a un escenario presidido por la portada de su nuevo trabajo, Earth Rocker. Con esa decoración ya podíamos intuir que los temas de ese último disco iban a dominar el setlist de la banda y así fue. Desde luego, quien fuese con ganas de dar un repaso a su carrera, quizás se sintió frustrado, pero ya os digo que ese no fue nuestro caso, y por las reacciones de alrededor diría que el sentimiento general fue de satisfacción. Earth Rocker es un muy buen disco y los temas ganan muchísimo en directo, el homónimo Earth Rocker, Unto the Breach, Mr. Freedom, Oh, Isabella, D.C. Sound Attack, Crucial Velocity, Cyborg Bette, Book, Saddle & Go o Gone Cold encajan perfectamente con himnos como The Mob goes Wild o Electric Worry que, por supuesto, también tocaron. Cuesta mucho destacar una canción por encima de otra, tanto las musculosas Earth Rocker, Unto The Breach, Crucial Velocity o Electric Worry como la sencilla y fronteriza Gone Cold (una sorpresa muy agradable que la incluyeran en el repertorio) sonaron fantásticas.


A nivel de puesta en escena, como era de esperar, siguieron en su línea. Con unos Stult, Maines y Gaster (encantador el detalle de éste al ponerse una camiseta de la Sala Rocksound, lugar donde iba a celebrarse el afterparty del concierto) concentrados completamente en la música y con el nivelazo de ejecución al que nos tienen acostumbrados, y un Fallon centrando todas las miradas. Neil Fallon es un frontman que no necesita hacer discursos ni hablar continuamente con la audiencia (lo hace puntualmente aunque, sinceramente, no suelo entender una palabra de lo que dice) es un tipo muy expresivo interpretando y, por lo tanto, te interpela continuamente a lo largo de todo el concierto consiguiendo que te involucres totalmente.

Puntos negativos, cuesta encontrarlos, la verdad, quizás el show podría haber durado algo más, pero al ser ya habituales los conciertos de hora y cuarto - hora y media, críticas como esta resultan ya totalmente inútiles.

No podemos terminar esta crónica sin mencionar al público y dedicarles un ole. Ese público que convirtió el show de Clutch en sold-out y que, al menos en las primeras filas, se entregó al 100% a la banda. Se nota que había ganas.








Hoy, Clutch, junto a Orange Goblin y Truckfighters, estarán en Bilbao, tocando en la primera edición del Kristonfest, un evento que promete ser épico. Todavía podéis conseguir tickets aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes