NOVEDADES

jueves, marzo 13, 2014

La cita del día: Jose Domingo en la Sala Sol (Madrid)

Muy interesante la cita que os proponemos hoy a los madrileños. Un disco impresionante que promete un directo bastante potente. Los asiduos de Radio 3 lo tienen bien anotado en la agenda. ¿Y vosotros alquimistas?

Jose Domingo lanzó al mercado el pasado de 18 de febrero su último trabajo, Almería, un disco con nueve canciones que retratan paisajes sonoros con pinceladas de luminosa psicodélica mediterránea y aires flamencos, que otorgan a su música una calidez única y muy personal.

Tanto en el disco como en sus directos, destaca la original propuesta de la banda que, partiendo de ritmos envolventes, bailables y llenos de elegancia, cautiva creando ambientes sugerentes e hipnóticos que seducen y emocionan. Eso que Jose Domingo llama el "sonido Almería", algo que tiene que ver con el desierto —ese donde se filmaban los westernsamericanos—, es decir, sol, soledad, sequedad, alucinaciones y espejismos.

En el escenario está siempre abierto a improvisaciones, que son resultado más de la inspiración que de la casualidad; es al mismo tiempo poeta canalla y trovador, el rasgo personal que tanto deslumbra y cautiva.

Jose Domingo fue vocalista y líder del grupo indie gerundense Psychoine, junto a los que sacó los discos Vanity (Moby Disk Records 2000) y Shades (Moby Disk Records 2000). Ya en solitario, el sello francés Stupid Competitions se fijó en él cuando viajaba por Europa para publicar lo que presentaron como "pop de cámara", Suddenly (Stupid Competitions 2008). Más adelante vendría En la distancia (Autoeditado 2011), donde cambiaba el inglés por el castellano y contaba con la participación de María Rodés. Siempre fiel a los rasgos diferenciales de su música: unas extraordinarias melodías que cantan al amor con dosis de ironía y de bohemia.

Jose Domingo presentó en marzo del 2013, a medias con Isaac Ulam, Temple d’aigua i llum (Bankrobber 2013), un disco inusual en su carrera, que recogía diez nuevas canciones compuestas siguiendo patrones tradicionales como la jota, la habanera o la canción de trabajo.


Jueves, 13 marzo/ El Sol (Madrid). 
Anticipada: 8 euros / Taquilla: 10 euros 
22:30h.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes