NOVEDADES

lunes, abril 07, 2014

Aurora García & The Betrayers y Black Mouth: I M.A.D. Fonkee Weekend de Valencia

Aurora García & The Betrayers y Black Mouth: I M.A.D. Fonkee Weekend de Valencia 

Olor a funk, sabor a soul y sudor a groove es lo que la sala Black Note de Valencia tiene preparado para el I M.A.D. Fonkee Weekend los días 11 y 12 de abril. Una propuesta que en esta primera edición estará marcada por los conciertos de BlackMouth (viernes 11 de abril, 23.55h) y por la arrolladora personalidad de Aurora García & The Betrayers (sábado 12 de abril, 23.55h). Cada una de las entradas, para cada una de estas dos citas, podéis adquirirlas online a través de Black Note a 10 euros (sin consumición). Y ya os decimos que saltarse cualquiera de estas clases de elegancia escénica y groove desmedido podría pasaros factura… 

Jose Luis Lobera (voz), Francis García (saxo), Gregorio Lozano (teclados), Santi Muñoz (batería) y Borja Flores (bajo) llegarán desde Madrid con el mestizaje funk en el que la base bailable está más que presente en todas y cada una de sus composiciones. Black Mouth serán los que abran este I M.A.D. Fonkee Weekend el viernes 11 de abril a partir de las 23.55h. Al borde de la medianoche para sentir el vértigo que composiciones como “Soulsucker”, “Love and hate”, “God” o “Bye Bye Yeah”, con ecos de aquellas bandas a lo US3 de finales de los ’80 y principios de los ’90 en las que se desdibujaban los límites del jazz, el soul, el funk, el disco o la electrónica. Una mezcla que sorprenderá a más de uno y que en su primer trabajo, “Black Mouth”, tiene su reflejo. Una propuesta arriesgada a la que os instamos a entrar… Como curiosidad, la propia banda ha preparado un trip desde Madrid: viaje de ida y vuelta en el bus con la banda, bocadillo, cerveza, entrada al concierto en la Black Note y consumición, además de alojamiento en un hotel de 4 estrellas y desayuno y una paella el sábado 12 en la Malvarrosa con la banda por 115 € (solicitar información en el facebook de la banda). 

Y tras el funk experimental y arriesgado del Black Mouth, la elegante puesta en escena de Aurora García & The Betrayers. Ese tándem de la que fuera vocalista de Freedonia y los músicos de 7” Records, llega con “Shadows go away”, un primer trabajo sorprendente y muy alejado de lo que por estos lares souleros y funktásticos podemos encontrar. Así que aguantar al respiración para conocer a esos “betrayers” que nada tienen de traidores… Juli “El Lento” (batería), Alfonso Ferrer (bajo), José Funko (guitarra), Julián Maeso (Hammond), David Schulthess (teclado), Martín García (saxo tenor), Josué García (trompeta), Verónica Ferreiro y Carolina García (coros) y Aurora García (voz). Y sí, entre ellos las caras reconocibles de un Maeso impecable al Hammond y de un siempre vitalista Ferrer lejos, ahora, de Jero Romero

Cortes como “Take me away”, “If you could be me”, la energía vocal en “From love to hate”, o la calidez de “What you need” llegarán a este I M.A.D. Fonkee Weekend dejando las marcas de una de las mejores formaciones de neo soul nacionales en la actualidad… y si Aurora García militó en dos de esas formaciones, quizás sea por algo. Eso sí, Aurora se dejará en Madrid esa propuesta en forma de sexteto que esperamos pueda llegar a Valencia en alguna ocasión y que da cuenta del amplio registro de la vocalista. El punto final de la noche lo pondrá Miguel Ángel Sutil “Enlace Funk” DJ a los platos con todo el africanismo posible en su aguja. 

Una primera edición de este Fonkee Weekend del que esperamos caigan nuevas ediciones con la misma calidad que promete este primer fin de semana. De momento, y hasta entonces, un "Ain't got no feelings" para ir preparando nuestros bioritmos funk y soul.

 

Aurora García & The Betrayers: “Ain’t got no feelings” (2014) 


Próximos conciertos Aurora García & The Betrayers: 
12 Abril – Valencia (Sala Black Note)
15 Mayo – Barcelona (Sala Barts)
16 Mayo – Zaragoza (Teatro de las Esquinas)
17 Mayo – Madrid (Matadero)

Más info: 
http://www.blackmouthgroup.blogspot.com.es/ 
http://www.auroraandthebetrayers.com/ 
http://blacknoteclub.com/tickets/0000345098 
http://blacknoteclub.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes