NOVEDADES

miércoles, junio 11, 2014

La Costa Brava se reúne de nuevo para un único concierto

Concierto de reunión de La Costa Brava (10º aniversario del Bar Bacharach). Sala López, Zaragoza, sábado 14 de junio, 21:30.

Saquemos las botellas de champán, invita Sergio Algora

Ya va para 6 años desde la última vez que alguien escuchó la mítica frase del zaragozano, detrás de la barra del Bar Bacharach o en cualquier otro lugar donde su genialidad cotidiana y su bizarra personalidad le llevaran. 6 años durante los que se ha demostrado que su legado sigue ahí, y que genios como él ocupan un lugar preferente en la memoria colectiva y musical de varias generaciones. 


Un legado en forma de discos y canciones con sus diferentes formaciones, de poemas, de escritos, de amigos que dejó por el camino. Claro representante del surrealismo aragonés (no solo de Buñuel vivimos en esta tierra), con el nombre de una calle en la capital maña como deuda pendiente, Algora ha vuelto a nuestra memoria varias veces en los últimos meses. Primero, con la reedición en vinilo de “Déjese Querer por una Loca” (Grabaciones en el Mar, 2003), el debut de La Costa Brava, y con la consiguiente fiesta de presentación en el madrileño Fotomatón Bar, donde Francisco Nixon recordó el repertorio de la banda. 

La última ocasión, cuando el Bar Bacharach (antiguamente regentado por Sergio Algora), revelaba que, entre las celebraciones de su décimo aniversario, habría un concierto único y especial en el que La Costa Brava volvería a reunirse. Semejante anuncio venía acompañado de unos versos de “Mi última mujer”: "Los idiotas prefieren la montaña y en mi interior yo tengo una playa donde fabrico mis recuerdos perfectos". 




La ineludible cita para todos los seguidores, nuevos y antiguos, del ya mítico grupo zaragozano, será una gran ocasión para no dejarse llevar por la nostalgia y constatar que su música sigue viva, que Sergio Algora no ha muerto y que esta historia de amistad sigue dando frutos. El repertorio, una incógnita (cada uno tiene sus favoritas), pero lo que es seguro es que se prepara una larga sesión de costabravismo, ya que como dice Ricardo Vicente ‘la cosa está animadita… ya llevamos como 20 temas retomados en el repertorio de LCB’

Que conste que hemos avisado; el sábado 14 de junio, en la Sala López, La Costa Brava se reunen de nuevo para homenajear a aquellos tiempos, para darle una segunda parte a aquel concierto del 2009 en la Expo de Zaragoza. Una ocasión única para  reunir a los amigos, brindar y repetir aquello de “Algora ha muerto, champán para todos”. 


(Entradas: Anticipadas 8 euros, taquilla 10. A la venta en Ticketea, Bar Bacharach y BU!)













Más Información:









Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes