Warner Music, 1992.
HacÃa tiempo que la noche no caÃa sobre Alquimia City. Pero la noche ha vuelto a caer y el mal regresa. Redactorman está dispuesto para azotar los culos de los malechores, que para eso viste cuero negro y lleva látigo su nueva enemiga, Gatawoman...
Siendo como es este año el 75 aniversario del personaje, se presenta como la excusa perfecta el retomar el repaso a la música que lo ha acompañado en su trayectoria, tanto en el cine, (hasta ahora reseñados están Batman, Batman Begins/El Caballero Oscuro y ECO: La Leyenda Renace), como en la televisión (pendiente de concluÃr con una segunda entrega de Batman: Música más allá del Cine (I)).
Tras el éxito del primer Batman (1989), y el regreso a los mandos de Burton, estaba claro que Danny Elfman regresarÃa para ponerle música a esta nueva incursión en el cine del hombre murciélago. ¿SuperarÃa el compositor su propio trabajo anterior? Pues yo pienso que sà y no.


Batman vs The Circus es un tema muy circense, que intercala notas del hombre murciélago, representando a los secuaces de El Pingüino. Una pieza divertida que gana efectividad en la secuencia del film.

Entre mis piezas preferidas se encuentra este The Cementery, un trabajo in crescendo donde la pieza de El Pingüino queda totalmente expuesta en poco más de dos minutos.

Y para ir terminando saltemos a los End Credits, donde nos podemos encontrar una muestra general de los temas principales, incluso con alguna que otra variante.
Respecto a la "batmanÃa" que se creó en la anterior entrega, con la inclusión del artista anteriormente conocido como Prince con prácticamente un álbum completo creado para la ocasión, ni rastro. Ni siquiera se puso interés en buscar a otro artista que diera tirón a la pelÃcula, cosa nada extraña teniendo en cuenta que ya no le hacÃa falta. No obstante se incluyó en el disco un tema que formó parte de la pelÃcula, (en el baile de máscaras), de Siouxsie & The Banshees, llamado Face to Face.
En definitiva, a mi modo de ver otro gran trabajo de Elfman, aunque sin el impacto del arterior. Lo cual no quita para recomendarlo sin dudarlo.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario