NOVEDADES

martes, junio 24, 2014

NOAH HISTERIA-NOAH HISTERIA. AUTOEDITADO, 2014.

Noah Histeria-Noah Histeria. Autoeditado, 2014. 

Noah Histeria son una banda de Xátiva. Su cantante, Doc, regresa de Inglatera con la idea de crear una banda pero sin saber qué dirección musical tomar y tampoco cuenta con compañeros para completar la formación. En el camino se incorporan a sus filas para quedarse Salva (bajo), Daniel (batería), Álex (guitarra) y Javi (piano), cerrando la base instrumental que defenderá su sonido, esa esencia diferenciadora que desea alcanzar cualquier grupo que no se rinda al mimetismo sonoro. 

Se estrenaron en las plataformas digitales a principios del año pasado con su single "Un lugar mejor", que les llevó a situarse en el nº 1 de la plataforma Bandness, a formar parte de los 20 mejores grupos emergentes de 2012 en Valencia de la revista Redacción Atómica y a ser seleccionados por la universidad Cardenal Herrera para grabar 2 temas y un videoclip. Resultaron además ganadores del concurso Lasting Records de Madrid y finalistas de los concursos, Urban-o-Rama Valencia y Arenal’s Road

Su incesante actividad dentro de la música en directo (más de 30 conciertos en el año 2013) se suma a todos estos galardones. Un despegue de altura que les animó a continuar el camino y grabar su primer ep homónimo, que ha salido a la luz este año. Grabado en Caramelo Estudios, producido por Raúl Abellán (Animal Music Productions - Spain), masterizado por A. Rodenas (Las Vírgenes Studios - Los Angeles), y con un imperioso y elegante diseño a cargo de Animal Music Productions Team. Seis cortes que beben del rock progresivo y metal de los noventa, con claras influencias de bandas como TOOL, A Perfect Circle o Deftones (en el plano internacional), y Sôber (a nivel nacional). 

Una potente descarga eléctrica que desenfunda sus mejores armas con elegancia, y que describe gloriosos pasajes instrumentales que cuentan con una cuidada composición, todo ello defendido con la gran personalidad que caracteriza a esta banda. 

 "Destierro" nos introduce en esta primera referencia de los valencianos. Sonidos hipnóticos y oníricos que nos aproximan al terreno misterioso que se infunde en las bandas sonoras de David Lynch. "Fui Rey" juega con los altibajos en las intensidades, y en ella ya dejan entrever la calidad musical de sus instrumentistas (el guitarrista Álex Alonso y el baterista Daniel Torregrosa han sido galardonados como los mejores dentro del concurso Emergenza). Su base rítmica suena contundente, sus guitarras son perfectas tanto en sus momentos de celeridad como en los de dilación, y la parte vocal completa unas canciones redondas. "Que no te escondes" muestra esa referencia que traíamos a colación en el apartado de influencias, y es que la línea vocal de este tema nos remonta a la época dorada de los madrileños Sôber. Su línea de bajo y la percusión nos conducen a esas bases metales que tanto escuchamos en la década de los noventa. Progresiva e instrumental (en su fase intermedia) es capaz de construir y erigir con fuerza su carácter épico. 

En la misma línea se presenta "Noah", corte susurrante que estalla de nuevo en esa tormenta sonora que corona a Noah Histeria como una de las bandas más potentes de la escena valenciana. Noah Histeria también tienen la virtud de presentarse calmados (no en todo su minutaje) en temas como "N5". Corte en el que consiguen que en una melodía repleta de cambios de ritmo perfectamente encajados, podamos descubrir su sutileza. Por lo que respecta a la parte lírica del disco sería susceptible de perfilarse al igual que algunos momentos de la parte vocal. Esto no indica que sus letras sean pobres pero sí que necesitan tener una dirección más clara para poder captar su mensaje. "El viaje" cierra el disco de forma esplendorosa. 

En este corte se resume toda la esencia sonora de una banda joven (tanto de vida como por la edad de sus componentes) que está estos días de celebración, al haber resultado subcampeones del concurso nacional "Emergenza". Este premio les llevará a la Sala Gibus de París para ofrecer un concierto promocional. Las miras de la banda son altas y han aprovechado la coyuntura para trabajar por conseguir una mini gira a lo largo de Francia.

Más Info:

https://www.facebook.com/noah.histeria?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes