NOVEDADES

miércoles, julio 02, 2014

THE NEW RAEMON ANUNCIA GIRA EN SOLITARIO EN SEPTIEMBRE Y NUEVO DISCO PARA PRINCIPIOS DE 2015




The New Raemon anuncia gira en solitario en septiembre y nuevo disco para 2015


No ha pasado ni un año desde que vimos por última vez sobre un escenario a Ramón Rodríguez bajo su más célebre personalidad, The New Raemon (esta vez, junto a Maga). 

Corría el 28 de septiembre del año pasado y aquel concierto en el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) sonaba a despedida solo sobre el papel; en nuestro fuero interno todos los que seguimos su trayectoria musical teníamos la esperanza de que aquello únicamente sería un paréntesis seguramente necesario. 

Hombre polifacético, con múltiples personalidades artísticas y musicales, e incapaz de permanecer inactivo, no se ha marchado de la actualidad en estos meses. Si bien “Tinieblas, Por Fin” nos lleva hasta 2012, en este periodo de tiempo nos ha regalado el retorno de Madee (a los que podremos ver en el Deleste Festival celebrando de nuevo el décimo aniversario de “Orion´s Belt”) y la edición de “Age of Ruin”. También, el trabajo en proyectos paralelos como el delicioso “Convergència i uniò” junto a María Rodés y Martí Sales, la banda sonora de la obra de teatro “La Pols” o la producción de “Caminitos del Deseo”, el próximo disco de Manos de Topo

“Alfa, Beta, Bronson”, un cómic realizado junto a José Ramón Grela o la gira conjunta con los sevillanos Maga son dos pruebas más de que Ramón Rodríguez no descansa. 

La noticia de la vuelta de The New Raemon a los escenarios, aunque muy esperada, constituye la gran sorpresa de los últimos meses en el panorama nacional. Y por si fuera poco, el retorno viene acompañado del anuncio de un nuevo disco previsto para principios de 2015, con el título provisional de “Oh, Rompehielos”.





Ramón vuelve a Bcore con este nuevo trabajo y su “fichaje” se une a la reedición en vinilo que la discográfica barcelonesa hará en septiembre de “A Propósito de Garfunkel”, trabajo ya descatalogado y pieza soñada por sus fans que incluirá un cd con algunas de las primeras maquetas.

Además, The New Raemon se une a Meridiana para esta maratoniana gira en solitario que le llevará a recorrer gran parte de las salas del país, en un mes de septiembre que se prevé intenso a razón de un concierto por día. En este tour hará un repaso a sus temas de siempre e imaginamos (y esperamos) que sus nuevas canciones saldrán a la luz como aperitivo de lo que llegará a principios de 2015. Os dejamos con las fechas de la gira: 



Gira de The New Raemon en septiembre  



4 – Vilanoca - Bar Italia
5 – Lleida - Sala por confirmar
6 – Zaragoza - Sala por confirmar
7 - Castellon - Sala por confirmar
9 - Por confirmar
10 – Tarragona - Café la Cantonada
12 – Por confirmar
13 – Pamplona - Singular Club
14 – Bilbao - Cotton Club
15 – Gijón - Sala por confirmar
16 – Por confirmar
17 – Valladolid - Teatro Zorrilla
18-  Madrid - Sala Clamores
19 - Galicia - Sala por confirmar
20 - Torgal - Sala por confirmar
21-  Galicia - Sala por confirmar
24 - Sevilla - Malandar
25 - Granada - Polaroid Club
26 - Málaga - Velvet Club
27 - Valencia -  Sala Wah Wah
28 - Murcia - Sala Jo!



Texto: Susana Godoy
Fotografías: Amalia Yusta y Susana Godoy

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes