NOVEDADES

jueves, julio 03, 2014

ROCK'N ROLL DE RAÍZ CON LOQUILLO EN LOS CONCIERTOS DE VIVEROS DE VALENCIA

Rock’n roll de raíz con Loquillo en los Conciertos de Viveros de Valencia 

La noche del jueves 10 de julio estará marcada por el rock’n roll español en los Conciertos de Viveros de Valencia. Tanto como que se convertirá en un paseo por “El Creyente” y por “El ritmo del garaje” de Loquillo, que además llegará acompañado de amigos y de algo más. Para ir adentrando a los asistentes en la que fuera una de las esencias rock fundamentales a partir de los ’80, los locales Cat Club se atusarán los tupés y las botas puntiagudas. R’n’R sin destilar. Las puertas de los Jardines de Viveros se abrirán a partir de las 20.30h, y las entradas pueden adquirirse en Onetwotix.com a un precio de 32,50 euros (además de los descuentos que pueden encontrarse para grupos y para menores de 10 años). 

El “loco” editaba hace unos meses un trabajo grabado en directo desde el Palacio de los Deportes de Granada, un “El Creyente” en el que repasa temas de su carrera como “Cuando fuimos los mejores”, “Malo”, “Planeta rock” o ese “Political incorectness” que tanto define la trayectoria del barcelonés. 36 años sobre los escenarios en los que ha hecho lo que le ha dado la pu#a gana. Trabajos de estudio, discos en directo (como este último), o los homenajes a poetas. En 2012 aterrizó sobre el escenario del Teatro Olympia de la ciudad acompañado de Jaime Gil de Biedma, Luis Alberto de Cuenca o Benedetti… pero también de Paco Ibáñez, Johnny Cash o George Brassnes… Poesía en versos y en canciones. 

La banda “creyente” que le acompaña está formada por Josu García (guitarra), Igor Paskual (guitarra), Alfonso Alcalá (bajo), Santi Comet (teclista), Laurent Castagnet (batería), Jaime Stinus (guitarra), y además compartirán temas como “Rock de Europa” o “Rock and roll star” con Mikel Erentxun (tras la anulación de su concierto en Viveros por dolencias de Diego Vasallo, como ya os informamos y en sustitución de Leiva), Sabino Méndez y con The New Raemon aka Ramón Rodríguez, que no aparece en la grabación en directo de este “El creyente” pero sí que pudimos verle compartiendo un “Barcelona ciudad” en el programa “Un lugar llamado mundo”. Banda mayúscula y compañeros de micro para una noche del rock’n roll clásico y que a más de uno le llevará en cadillac a los ’80. Y alguien que ya estuvo el año pasado en los Conciertos de Viveros también se subirá al escenario con "el loco": Jorge Martí de La Habitación Roja.

Una de las (pocas) apuestas locales en estos Conciertos de Viveros llegará con Miguel A. Escorcia (voz, guitarra), Archie Boogie (contrabajo) y Lucky Martínez (batería), los chicos del Cat Club. Acaban de editar en Japón “The best of Cat Club”, con cortes como “Tengo una cosa que se mueve”, “Lady blue”, “Rey por un día” o “No llores por mí”. Una de las formaciones más contundentes del rockabilly patrio y que llevan 10 años trabajando y pateando cada escenario y cada local que invaden con energía “stray”. 

Noche de raíz rock de mano de los amigos de Mundosenti2 y El Caimán para estos Conciertos de Viveros en la Feria de Julio de Valencia que podría acabar, ¿por qué no!, con un “Cadillac solitario” y ese final de dramatismo generacional con un “…nunca estás tú…”

   
Loquillo: “Cadillac solitario” 

Próximos conciertos Loquillo: 
04 Julio – Torre del Mar
05 Julio – Teruel
10 Julio – Valencia (Jardines de Viveros)
11 Julio – Córdoba (Teatro de la Axerquía)
18 Julio – Alicante
19 Julio – Inca
26 Julio - Málaga

Conciertos Feria Julio Valencia: 
03 Julio - Bunbury
09 Julio – Jethro Tull
10 Julio - Loquillo
11 Julio – Jorge Drexler + Marlango
12 Julio – Antonio Orozco
15 Julio – Quique González + Santero y Los Muchachos
17 Julio – Mónica Naranjo
18 Julio – Fangoria + Nancys Rubias
19 Julio – Leiva + Santero
20 Julio – Pablo López + Nada que Decir + June’s Kaleidoscope

Más info: 
http://conciertosdeviveros.com/?page_id=34 
www.loquillo.com 
https://www.facebook.com/pages/CAT-CLUB/98255316473?sk=timeline 
https://www.facebook.com/caimanconciertos?ref=ts&fref=ts 
http://www.mundosenti2.com/ 
www.onetwotix.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes