NOVEDADES

viernes, agosto 22, 2014

Alquimia Sonora en Sonorama

Aunque faltaban algunos de los protagonistas o sospechosos habituales de los festivales de Verano de 2014 en el cartel del Sonorama de este año no nos ha decepcionado. Os traemos la crónica de nuestra opinión sobre uno de los festivales más antiguos y más valorados del Indie español y con su toque internacional.

El miércoles el plato fuerte del día y uno de los nombres imprescindibles fueron  Los Planetas, que aumentaron la media de edad de los asistentes, aunque hay clásicos que no decepcionan y supieron incluso disfrutar posteriormente del festival como espectadores. Uno de los regresos más esperados de la temporada. Y es que se nota quien toca amando la música.

El jueves llegaron los refuerzos aprovechando el puente para disfrutar al 100% del festival. Aunque los horarios hacen posible ver casi la totalidad de los conciertos alguno se escapa así que sin tener el don de la ubicuidad nos conformamos con intentar picotear y traeros un poco de la esencia del Sonorama.

A primera hora de la noche aparecen en el escenario principal Niños Mutantes, presentaron bastantes temas de su ultimo álbum, El Futuro, y tocaron clásicos de su repertorio coreados por todos los asistentes, la evolución de este grupo es lenta pero segura y fueron unos de los grandes protagonistas de este festival cuando acompañaron a otros artistas en el escenario e incluso fueron sorpresa en la plaza del Trigo. Es una banda para ver y decidir si te engancha.


Unos minutos mas tarde veíamos en el escenario mediano a Egon Soda, no decepciona y podría llegar a conquistar algún escenarío aun mayor. El momento que todos esperábamos llego Raphael , el artista "Indie" subio al escenario, más de dos horas de concierto que quizás no contó con el mejor de los repertorios teniedo en cuenta la cantidad de clásicos que posee.  Reconozco que ya le gustaría a mucha gente tener esas tablas y ese hacer en el escenario. Niños Mutantes, versionó el gran clásico ‘Como yo te amo en su actuación y luego su cantante, Juan Alberto, interpretó junto a Raphael ‘Estuvo enamorado’. Vega y Alberto, de Miss Caffeina, también se subieron al escenario con Raphael disfrutando del amplio publico que llevó.

Iván Ferreiro nos regaló un concierto a la altura de lo esperado, un poco acelerado por el retraso acumulado por la actuación de Raphael, y pese al miedo de su cálido pop pausadogracias a que es un nombre común en los festivales  supo llevar el ritmo de un concierto digno de Sonorama El nivel fue subiendo con la banda Layabouts y finalmente acabamos en el concierto de We are Standars , versionando clásicos de la banda The Clash sorprendieron a quienes no los conocían y no decepcionaron a quienes si. Un concierto divertidísimo y con mucho ritmo para acabar una jornada festivalera.

El viernes empezamos con la vida diurna del festival, uno de los puntos fuertes del mismo. Sienta genial despertarse y empezar el día con conciertos como los de PERRO y CORREOS en la plaza del Trigo y sorpresas como la de la actuación de Niños Mutantes con versiones como Bienvenidos.

Ya en el recinto - y tras un almuerzo típico de la zona que no puede faltar para cualquier asistente, cultura gastroindie, ya saben... siempre se debe reservar una comida al lechazo regado de vino de la localidad -  empiezan los conciertos gordos del día: Second, banda que no decepciona en directo nunca , y ese fue el caso una manera preciosa de empezar los conciertos del viernes. Depedro en el escenario mediano dejó sensaciones encontradas para los distintos asistentes , pero si te gusta su música te encantarán sus conciertos. Nothing Places se dejaron ver en el escenario pequeño, dimos un salto para ver una banda menos conocida con la que nos llevamos sorpresas agradables , es una pena que la acústica de este escenario sea tan mala. León Benavente fue lo siguiente en nuestras agendas y para muchos pudo ser el mejor concierto del festival, la verdad es que se entiende que esté en todos los carteles de festivales de este año y esperemos que de los próximos años. Nos regaló además una sorpresa cantando Ser brigada con Cristina Martinez de El columpio Asesino que le dio el toque perfecto. Izal en el escenario principal atrajo al publico posiblemente mas ñoño pero para gustos los colores y yo reconozco que a mi me gusta, y otrosmuchos se me unieron y disfrutaron también de este concierto y es que lo que hace Mikel Izal en el escenario gusta a muchos y todos tenemos nuestro corazoncito.

 Un paseo por el concierto de Reptile Youth fue el broche final del día y de vuelta al descanso para emepzar despejado el día.

 El sábado fue un día que nos dejo satisfechos pero sin nada especial que comentar. Había que darlo todo porque era la última jornada. de festival: Catas de vinos - alternativas a las organizadas que se llenaron enseguida -  nos dejaron en la plaza del Trigo para disfrutar de conciertos como el de Maryland, banda que acaba de cambiar de nuevo al español en su música y que puede dar el campanazo definitivo ya que en directo son muy buenos. Sexy Zebras repetían este año con la misma energía que siempre y fue uno de esos momentos divertidos y emocionantes del festival. Dejaron el relevo a Second que amenizo el fin de la mañana con versiones.

La última tarde nos dejo algo de Nacho Vegas, y llegamos a ver a Tachenko. Letras buenísimas y un directo que hace honor a todos los años que lleva esta banda en la música nos hicieron disfrutar de un gran concierto. Continuamos con Grises , y posteriormente uno de los pocos INTERNACONALES, Cut Copy. Los Australianos tocaron gran parte de su ultimo trabajo y no decepcionaron. Exsonvaldes , la banda francesa conquisto el escenario mediano y nos saco una sonrisa cantando el clásico de Radio Futura, Enamorado de la moda juvenil. El Columpio Asesino cerro nuestro festival con un broche perfecto, dejándonos ya con ganas de repetir en el 2015 ¡Grande el Sonorama!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes