NOVEDADES

viernes, agosto 22, 2014

Llega la primera gira española de The Vintage Caravan


La temporada de conciertos de otoño arranca con fuerza esta próxima semana con la primera gira española de los jovencísimos The Vintage Caravan. Des del 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, el trío pasará por Cartagena, Barcelona, Madrid, Ourense, Cangas, Gijón, Hondarribia y Zaragoza. 

The Vintage Caravan son Óskar Logi Ágústsson a las voces y guitarras, Guðjón Reynisson a la batería y Alex Örn Númason, el último en incorporarse a la banda, al bajo. Apenas han pasado cinco años desde que el trío se tomó el proyecto más en serio, aunque llevan juntos desde 2006, pero en este breve período de tiempo ya han tenido tiempo de publicar dos discos, tocar en festivales tan importantes como el Roadburn Festival o el Wacken Open Air y llamar la atención de uno de los sellos especializados en metal más importantes, Nuclear Blast, quienes reeditaron para el mercado internacional su segundo trabajo, Voyage

Y es la presentación de Voyage la principal excusa para la gira que nos ocupa. Un disco en el que continúan con esos sonidos hard-rock y hard-blues setentas que caracterizan a toda una nueva generación de bandas escandinavas encabezadas por grupos ya consolidadísimos como Graveyard o Horisont, por ejemplo. 

Riffs con gancho como los de Craving o Expand your Mind, algún toque progresivo (aunque quizás en menor medida que en su trabajo de debut, el homónimo The Vintage Caravan, publicado en 2011) y la prometedora voz de Óskar son algunos de los aspectos que más llaman la atención del trío islandés. 

Para que los vayáis conociendo os dejamos con el clip de uno de los primeros singles del álbum, Expand your Mind, nos vemos en las salas de conciertos. 





Fechas de la gira: 

30/08 Murcia – Sala Jo (+ The Soul Jacket
31/08 Barcelona – Rocksound 
1/09 Madrid – La Boite 
2/09 Cascais (Portugal) – Starway Club 
3/09 Ourense – Berlín 
4/09 Cangas – Salason 
5/09 Gijón – Acapulco 
6/09 Hondarribia – La Marina 
7/09 Zaragoza – La Ley Seca

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes