NOVEDADES

jueves, septiembre 18, 2014

CosmoSoul vuelven a Valencia con “Terra”

La cósmica elegancia de CosmoSoul hará latir el escenario de la Sala Russafa entre soul, funk, afrobeat, jazz, pop y world music. 

Con epicentro madrileño pero sangre heterogénea salpicada desde diferentes latitudes. Así es como llegará la propuesta musical de CosmoSoul (de nuevo) el próximo viernes 3 de octubre. Tan elegantes en su ejecución como elegante la sala en la que van a sembrar esa semilla rítmico-emocional, la sala Russafa de Valencia. Solamente con estos datos, el concierto que se nos viene encima para comenzar octubre promete un punto de distinción, de aire fresco a la agenda musical de la ciudad, y de sorpresa preciosista en forma de canciones. Un show que comenzará a las 23.00h (las puertas de la sala se abrirán a las 22.30h) y para el que las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Onetwotix a un precio de 11 euros y ya en taquilla a 14 €. Un concierto que llega de manos de LiveXMusic y con el que abre oficialmente su temporada de conciertos. 

Este quinteto llega con un puñado de distintas tierras: Sergio Salvi desde Italia (teclados), Alana Sinkëy en la voz (Portugal, Guinea Bissau), el argentino Abel Calzetta (guitarra), Akin Onasanya desde Nigeria (batería) y el español Manuel Pablo Sanz (bajo). Cada uno con una trayectoria musical previa a través de la cual también proyectan sus propias cadencias en CosmoSoul. “Terra” es el segundo trabajo que editaban este mismo año y con el que consiguen aunar pequeños detalles sonoros (las percusiones en “Warrior”, por ejemplo) con ese tempo que consigue una comunión entre sonido y sensibilidad. 

Como resultado, 10 cortes, a modo de decálogo de elegancia, entre los que se estiliza un r’n’b contemporáneo que nada tiene que envidiar al que llega desde el otro lado del Atlántico. Y sin ponerse límites llegan composiciones a ritmo de bossa como esa “Minha Terra” en portugués, el neo soul con toques jazz en el background de “The legend of the fish” o baladas como “Morning Ballad” que, sin estridencias, parecen compuestas a la medida de la tesitura vocal de Alana Sinkëy. Optimismo que llega con cortes como “Felicidade Pura”, con ese ritmo de samba escondido de fondo o con “Loni Itumo” y el son cubano que va transmutando y llegando a la fiesta caribeña final con la que acaba: “…It’s unlimited, it’s cosmopolitan, only understand the language of you heart…”.  

Y si este trabajo bebe de las raíces más étnicas de cada uno de los componentes de la formación, “Sunrise”, su primer LP, se instala directamente en los parámetros del r’n’b, y del soft jazz más sofisticado. La combinación presenta del presente y del pasado de la banda para llegar a la sala Russafa de Valencia y dejar que las vibraciones de la propuesta de CosmoSoul lleguen sin poner barreras a todos los asistentes. Un concierto que recomendamos desde estas líneas, no solo por ese aire renovado que llegará con este quinteto, sino por ese juego de seducción entre su música y las sensaciones que provocan. Magos de la música negra más luminosa que conquistarán Valencia el próximo 3 de octubre.

Os dejamos con una muestra de lo que son capaces de conseguir en directo tras su paso por Los Conciertos de Radio 3 a principios de este mismo año. Y como curiosidad, Aurora García, de Aurora & The Betrayers, en los coros. Lo exquisito se queda corto. Os avisamos.

   
CosmoSoul: Directo en Los Conciertos de Radio 3 (2014) 


Más info: 
http://cosmosoul.es/ 
https://soundcloud.com/cosmosoul 
http://salarussafa.es/programacion-2/ 
http://livexmusic.com/ 
https://www.onetwotix.com/cosmosoul-en-sala-russafa


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes