NOVEDADES

miércoles, marzo 11, 2015

La segunda edición de Circuit InterCities tiene al asturiano Pablo Und Destruktion como invitado


Pablo Und Destruktion será el invitado en la segunda edición del Circuit InterCities que se celebrará entre los días 12 y 15 de este mes en diversas localidades de la provincia. Nestor Mir + Gilbertastico, Emma Get Wild, Junior Mackenzie y Mr. Perfumme completan el cartel de artistas locales que acompañarán al iconoclasta cantautor asturiano. 

Que el mundo de la cultura está mal no es ninguna novedad. Que en el apartado musical está aún peor, no sorprende a nadie. Las quejas del colectivo artístico sobre la relación producción artística/economía se vienen escuchando, siempre con razón y argumentos fundados, desde ¿las primeras manifestaciones de arte rupestre? ¿la construcción de las pirámides de Egipto? ¿los trovadores medievales? ¿los pintores renacentistas? ¿los poetas románticos? Lo cierto es que el mundo de la creación artística y los poderes económicos nunca se han relacionado en términos de igualdad. Por ello ha sido inherente a la propia condición de músico, pintor, arquitecto, escritor, el dotarse de las condiciones necesarias para garantizar la visibilidad de su obra y de su supervivencia económica.

Afortunadamente, los creadores no se andan con retóricas acusatorias y estériles victimismos, sino que echan mano de su mejor herramienta, su imaginación, para resolver estos desequilibrios. Uno de los muchos ejemplos de esta actitud es el Circuit InterCities, un proyecto de música en directo concebido por músicos y para músicos. La idea consiste en programar una serie de directos con un artista de fuera, siendo los propios músicos que acompañan al artista invitado los que ejercen como "anfitriones" que minimizan los gastos echando mano de la generosidad y la imaginación. Así, cuestiones como transportes, búsqueda de salas de conciertos, hospedaje, equipo de sonido y otros, cuyos costes impiden la movilidad de músicos a escala nacional quedan minimizados permitiendo un fructífero intercambio entre distintas escenas musicales.

Nestor Mir (Malatesta Records, N.M & la Disolución Doméstica), Rick Treffers (Mist, El Turista Optimista), Antonio J. Iglesias (Dwomo), Junior Mackenzie (Mackenzie Sessions), Manolo Tarancón (La Viejita Música, Reno) y Raúl Tamarit (Bonovena Música, Los Radiadores), con el apoyo de Cerveza Artesanal Tyris y Kafcafé, son los nombres de los músicos y agitadores culturales que están detrás de este interesante proyecto que genera alternativas fuera de la escena habitual del show bussiness


En su primera edición, el catalán Leonmanso y  Senior i el Cor Brutal fueron invitado y anfitriones respectivamente. Para la tercera edición se prevé la visita de Ana Béjar acompañada en su caso del holandés Rick Treffers. En esta segunda edición, el asturiano Pablo Und Destruktion, compartirá escenario con Nestor Mir + Gilbertástico (jueves 12, Kafcafé, Valencia), con Emma Get Wild y Junior Mackenzie (viernes 13, 16 Toneladas, Valencia) y con Mr. Perfumme con entrada gratuita los días 14 y 15 en Bad Voodoo (Alcoy) y Dublín (Gandía). 

Pablo Und Destruktion, con dos ediciones musicales a sus espaldas, "Animal con Parachoques" (2012) y "Sangrín" (2014), bebe de referencias tan heterogéneas como la psicodelia, el blues y el folk, mezclados con la electrónica y la canción popular asturiana. Tras títulos como "Limonov, desde Asturias al infierno", "Nadie quiere al rey Pelayo" o "España pierde los dientes" se esconde el talento iconoclásta Pablo García Díaz. 


ENLACES:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes