NOVEDADES

jueves, marzo 26, 2015

The Noises "Si la ilusión se pierde, ya no hay futuro para ningún grupo" HOY EN MADRID

Sabiendo que “Bellavista” era en realidad un Club de carretera  cuando leo que Pacifico se llama así por que según vosotros “Creemos que «Pacífico» es una palabra bonita y abierta, que representa lo que nos hace sentir el disco.” Me da que pensar… ¿Hago bien en sospechar?  

Siempre haces bien en sospechar,  sobre todo cuando hables con un músico. 

Alguna vez os ponéis en plan “abuelo cebolletas” a recordar vuestros inicios, ¿Añoráis esos momentos en los que tocabais en locales como “El barco” o incluso aquellos en los que casi no sabíais tocar los instrumentos y os pasabais las horas pintando vuestro local? 



Fue una época necesaria que nos enseño mucho, sobre todo el esfuerzo y el compromiso para conseguir cualquier objetivo. No había pasta ni medios para tener un local de ensayo y decidimos montarnos nosotros mismos. Lo recordamos con muchísimo cariño.

¿Qué queda de aquellos chicos (Sé que no todos vivisteis ese momento) que empezaron con la locura de montar un grupo en Getafe con intención sólo de pasarlo bien y ligar un poco? Objetivo cumplido por otro lado ¿no?

Aunque parezca mentira queda lo más puro, que es la ilusión y el amor por la música, es el motor de todo esto y lo único que se mantiene constante. Si la ilusión se pierde, ya no hay futuro para ningún grupo. 

¿Cómo es eso de ponerse de acuerdo cuando todos los miembros del grupo componen?  

Cada vez es más fácil, vas aprendiendo a confiar más en tu compañero y lo más importante, te vas haciendo cada años más experimentado ( por no decir mayor, ejem ejem abuelos cebolletas) pierdes una parte de tu ego y rabia. En definitiva te das cuenta de que todo es por un bien común y todos deben remar en el mismo sentido, para que la canción crezca y sea mejor.  

Cuando leéis cosas como “The Noises se reafirma ya como una de las bandas emergentes más importantes del panorama indie nacional con su último álbum de estudio, 'Pacífico'” ¿Qué pensáis? 

Nunca nos hemos parado a pensar en eso, pero mola ver que la agenda se va llenando de conciertos, los festivales desde el punto de vista de el ego y la promo son lo que todo músico le apetece, más gente, menos preocupaciones, más fiesta, más música….pero también hay que saber que eso no es la realidad y la batalla son las salas y las ciudades.

7700 seguidores en twitter, más de 5300 en Facebook ¿Ya os reconocen cuando vais a comprar el pan? 
  
Jejej que va que va,  alguna vez pasa, pero muy de cuando en cuando. Hace mucha ilusión es igual que después de los conciertos, nosotros siempre salimos a estar con la gente, firmar discos, fotos o lo que haga falta.  Nos gusta poner caras a la gente que nos sigue por las redes sociales.

He coincidido personalmente con vosotros o alguno de vosotros (cada uno sabrá donde puede haber sido visto, hago un homenaje a 1984; D) en fiestas como la entrega de premios de la Rolling Stone, Conciertos como Miss Caffeina o Band os Skulls y creo que fuera del escenario sois igual de divertidos como lo sois encima de él, ¿la próxima entrevista delante de una caña, no? Ahora en serio, ¿Cuál es el secreto para ese buen rollo que desprendéis? 

Supongo que querer disfrutar de lo que haces a cada momento. Con tanto ajetreo en nuestras vidas al principio es un agobio y sientes que no puedes estar al cien por cien con todo, y eso lleva un tiempo darte cuenta de que es la pura verdad. El truco si es que hay es intentar disfrutar de lo que estés haciendo en cada momento, si estas con la banda con la banda, si es con tus amigos, pues olvidarte un poco de la banda y centrarte en ellos, y así con todo. 

Chuso suele ser el objeto de todas vuestras bromas en redes sociales, es el típico amigo que deja fácil lo de tomarle el pelo? Chuso ¿Necesitas usar tu derecho a réplica? ¿Y quieres defenderte o necesitas que te defendamos púbicamente? 

Chuso es un tio muy noble, y sabe que son bromas chorras, pero sí que es verdad que desde que salió accederás su jersey ha sido blanco de muchas mofas en las redes sociales o nuestras, ehhh pero siempre desde el cariño!

Mandáis mucha info y documentos chulos a vuestros fans ¿Quién hay detrás de esa cuenta que les mima tanto? 

Un grupo que intenta hacer las cosas con cariño y el mejor buen gusto que podamos aportar, sabemos que estamos teniendo una carrera que poco a poco nos está llevando a todos los sitios que queríamos y eso es SÓLO  por la gente que nos escucha, ni más ni menos, y nos gusta tener detalles con ellos. Aun así, estamos en deuda.

Desgraciadamente no podéis dedicaros solo a la música… 
Fran ¿Te imaginas no tener que pilotar nunca más un avión porque triunféis en la música?, Chuso, ¿echarías de menos tu faceta de profe molón que sólo pone notables y sobresalientes?, Alex, ¿Alguien se haría cargo del negocio LED?, Pablo ¿Antes de preguntarte si te imaginarias no hacerlo más explícame qué hace exactamente alguien que se dedica al Marketing? 

Tenemos  las ideas claras y todo esto requiere un esfuerzo muy loco  (combinar dos trabajos) pero hasta ahora nos merece la pena, si llega algún momento donde nos veamos forzados a elegir…. Primero nos pegaremos una buena fiesta loca y veremos qué hacer luego….

Hablando de un futuro reciente la agenda de festivales la tenéis liadilla, ¿Cómo os sentís cuando os llaman cada vez para más festivales y os empezáis a hacer indispensables en esos carteles? 

Nos encanta!!  Esperamos que siga pasando muchos años más.

En la rueda de prensa del Sansan sugirieron una colaboración en el escenario con Dinero, ¿Lo veis posible? ¿Con que banda os gustaría mezclaros sobre un escenario? 

Dinero es una banda que le tenemos mucho cariño y admiración siendo tres consiguen un muro de sonido increíble, además somos muy amigos y estamos en la misma agencia o sea que si encontramos un hueco seguro que la liamos muy petarda!



Algunas preguntas rápidas  


Fran

Un libro  - La chica de los Planetas, por Holden Centeno
Una peli – El Imperio de Sol
Una serie – True Detective
Un grupo nacional – Los Planetas
Un grupo – Tokyo Police Club
Una canción – Argentina part1, 11, 111
Una canción vuestra - Despierta
Una comida - Lentejas
Una bebida - Agua
Un chiste corto – por qué Arnold Suuasenager quiere ser “rodilla”??? por que Silvester es Talón!
Un deseo - Felicidad


Héctor

Un libro "la rebelión de Atlas"
Una peli " Top secret"
Una serie " Saved by the bell"
Un grupo nacional "Dinero"
Un grupo " Rage Against The Machine"
Una canción "Vultures - John Mayer"
Una canción vuestra "Mandanga"
Una comida "Pasta (toda)"
Una bebida "h2o"
Un chiste corto " 
- djshssj de pipas! 
- ¿una bolsa de qué?
Un deseo "ser como Morgan Freeman"

Alex

Un libro: please kill me
Una peli: el tiempo de plácido meana 
Una serie: los soprano
Un grupo nacional: Mendetz 
Un grupo: Queens of the stone age
Una canción: R u mine? Arctic Monkeys 
Una canción vuestra: Caza
Una comida: Enmoladas de pollo
Una bebida: Mahou
Un chiste corto: Mariano Rajoy
Un deseo: ser un mileurista de la música durante un periodo prolongado de tiempo.

Chuso

Un libro: tokyo blues
Una peli: gone girl
Una serie: six feet under
Un grupo nacional: carmen boza
Un grupo: biffy clyro
Una canción: Old pine de ben howard
Una canción vuestra: rapto
Una comida: croquetas
Una bebida: whisky
Un chiste corto: ¿qué le dice el pollo al pato? "Lo que haces tu con la pata lo hago yo con la poya"
Un deseo: que el pp desaparezca

Pablo

Libro: el club dumas
Peli: interstellar
Serie: true detective
Grupo nacional: toundra
Grupo: incubus
Cancion: lost de frank ocean
Cancion nuestra: rey de reyes
Comida: huevos con papas
Bebida: cerveza
Chiste: hijo me ha dicho un pajarito q te drogas!
Mama, la q se droga eres tu q hablas con pajaritos
Un deseo: ir a los angeles



Os recordamos que estarán hoy en MADRID Entradas anticipadas en: http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/the-noises/13892/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes