NOVEDADES

jueves, abril 16, 2015

El ejército soul de Freedonia, batallará en Valencia

Los instigadores del groove más visceral vuelven a la ciudad del Turia con “Dignity and Freedom”

Un segundo trabajo que presentan en Valencia tras su paso, hace casi 2 años, con su homónimo largo. En aquel entonces (podéis recordar lo que fue su directo en nuestra crónica) Aurora García ya había comenzado su nuevo proyecto (Aurora & The Betrayers, que volverán también a Valencia el 8 de mayo) y era Maika Sitte la que ahondaría en el legado Freedonia. Repitiendo formación llegarán al Loco Club el próximo sábado 25 de abril, y parece que no habrá redención para los asistentes. Entradas en venta anticipada a 12 € en Ticketa, Splendini y Discos Harmony. En taquilla podrán adquirirse a 15 €

Álex Fernández (saxo tenor), David Charro (saxo barítono), Israel Carmona (trombón), Roberto García (piano), Luis Soler (trompeta), Isra Checa (batería), Joaquín Rodríguez (percusión), Ángel Pastor (guitarra) y Fran Panadero (bajo) conforman la legión de militantes del soul sureño propio del legado Stax al servicio de la capitana Maika Sitte (voz). Piezas de este decálogo de músicos capaces de crear una atmósfera cargada de los instintos más profundos y de desenmarañar emociones y pasiones. Un show que en directo prácticamente no conoce techo. Y quienes hayan sucumbido a su puesta en escena saben a qué nos referimos desde que abren fuego con los primeros compases de “You can’t stop us” y con el vasto registro vocal con el que golpea Maika Sitte. No nos escondemos nada si os decimos que tienen, quizás, el directo más contundente y depurado de la escena soul-funk del panorama nacional. 
Un trabajo, este “Dignity and Freedom” que consigue evolucionar los bocetos trazados en “Freedonia” y que no abandona las propuestas iniciales de la banda. Autoproducidos y abriendo camino con los deberes bien hechos. Un DIY (a través del copy left, por ejemplo) al que una gran banda parece que no debe acercarse por eso de ensuciarse las manos. Pero nada más lejos. Siguen apostando por su propia marca para ahondar en esa música afroamericana bastarda que recoge lo mejor del soul, del funk, del blues, del jazz,… y que (de momento) no sucumbe a las modas y las vías de rápido acceso. Dos sold out seguidos en Madrid hace solo unas semanas a modo de altavoz de lo que Freedonia consiguen sobre el escenario. 

La veda queda abierta para bramar por esa dignidad y libertad que, sin tapujos, se desborda en los 11 cortes de “Dignity and Freedom”. Palabras mayores y rotura de fibras emocionales, quedáis avisados. El Loco Club de Valencia se convertirá en el campo de batalla de “The avenger”, “Living’ on” del dañino y lisérgico “Beggin’ you”, tema que rescatamos para terminar de arrastraros al campo de batalla del próximo sábado 25 de abril en Valencia. Y que las heridas como estas sigan sangrando…

   
 Freedonia: “Beggin’ you “(2013) 

Próximos conciertos Freedonia: 
17 Abril – Sevilla (Teatro Quintero)
25 Abril – Valencia (Loco Club)
28 Mayo – Valladolid (Autoreverse Teatro Zorrilla)

Más info: 
http://www.freedoniasoul.com/ 
http://www.lococlub.org/ 
https://www.ticketea.com/freedonia-valencia-sala-el-loco/ 
https://www.facebook.com/pages/HARMONY-DISCOS/139557936121684

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes