NOVEDADES

miércoles, abril 15, 2015

El viaje a Saturno de Julián Maeso hace parada en Valencia

Maeso presenta en directo “One Way Ticket to Saturn”, su segundo trabajo en solitario 

La trayectoria de Julián Maeso casi queda enterrada por el polvo que despliega cuando la emprende en solitario con sus propios temas, afiladas las yemas y borracho de recuerdos su Hammond. Es indiscutible la relevancia de su presencia en el pop-rock-soul de la última década, el poso cargado de América sin impostar que contagia. En solitario, Maeso prácticamente construye un hogar en el que resuenan esos “ecos de” en los que se ha formado, pero en el que es capaz de acoger a todos los que se acercan al porche de esa casa en la que su universo orbita. De órbitas y de música verdadera. La astronave comenzará la conquista sonora el sábado 25 de abril a partir de las 22.30 desde la base espacial Wah Wah de Valencia, y los pasajes todavía pueden adquirirse de forma anticipada a través de Movingtickets, Harmony Discos y Let’s Go Bar Music a 10 €.

Hace menos de un año, Julián Maeso recaló en Valencia con su Hammond y con el proyecto de la LIPA (podéis recordar el concierto en este link) pero dejando atrás los temas de ese “One Way Ticket to Saturn”. Un repaso por su primer trabajo en solitario, “Dreams are gone”, y que nos hacía esperar una futura fecha para poner cara a este segundo trabajo que (por fin) llega a la ciudad. Mucho groove pintado de negro, de cadencia setentera, de esas carreteras aún por acabarse acompañadas de su inseparable Hammond (Leslie incluído). 

El tempo de “Get ready, get stong”, perfecto para perderse en los interludios instrumentales, la progresión, escobilla en mano, de “What about Sad John?”, el funk clásico del corte que da título al trabajo o ese “I must have been dreaming” atiza soul y progresiones rock casi a partes iguales. Y es que “One Way Ticket to Saturn” es uno de esos trabajos que es fácil “equivocar” en una cata sonora a ciegas y que situaríamos cerca de The Allman Brothers, por ejemplo. Cerca de cualquiera de esos trabajos áridos de los ’70 que llegaban con más verdad que cualquier certeza. Y Maeso se sitúa muy cerca de esa tesitura con ese billete sin retorno que compartirá con Pere Mallén (guitarra, coros), Mario Carrión (batería) y Paco Cerezo (bajo, coros) 

Antes de que el viaje comience, serán los locales Perdido los que intenten marcar el camino con “Albartos Errante”, el trabajo que publicaban en 2014. Quique Esteban (voz, guitarra), Txema Mendizábal (bajo, pedal steel), Luis Borrás (guitarra) y Alejandro Jordá (percusión, batería). Folk con dejes pop que tiene en “La vi”, “Qué triste”, “Nana Diurna” o “Artefacto”, algunas de sus señas de identidad y que consigue llegar a altas cotas de intensidad con cortes como “Selene”.

Si fuera por tópicos, habría que buscar en nuestros armarios las camisas de cuadros, algún que otro chaleco y esas botas con suelas llenas de historia: las nuestras y las que sobre el escenario patearán entrañas. Wah Wah volverá a ser el refugio para un Maeso tocado por la emoción de Mavis Staples. Hasta que la nave despegue nos quedaremos con ese “I must have been dreaming” en modo bucle.

 
 Julián Maeso: “I Must Have Been Dreaming” (2014)


Próximos conciertos Julián Maeso:
17 Abril – Daimiel, Ciudad Real (La Granja Festival)
18 Abril – Badajoz (Sala Aftasi)
23 Abril – Orihuela, Alicante (La Gramola)
14 Abril – Alicante (Sala Stereo)
25 Abril – Valencia (Sala Wah Wah)
01 Mayo – Oviedo (Sala Whipporrwill)
14 Mayo – Madrid (Teatro Lara)
15 Mayo – Vigo (La Iguana)
16 Mayo – A Coruña (Mardi Gras)
22 Mayo – Palencia (Casa Junco)
29 Mayo – Antzokia, Basauri (Festival Maz)
12 Junio – Ourense (Sala Berlín)
13 Junio – Pcangas de Morrazo (Sala Son)
19 Junio – La Línea de la Concepción, Cádiz (Tpop)
20 Junio – Cádiz (Sala Supersonic)

Más info:
http://julianmaeso.com/
http://perdidoylaoctubreband.bandcamp.com/
http://www.wahwahclub.es/inicio
http://www.movingtickets.com/julian-maeso-en-valencia/#.VLbNztKG-Pw
https://www.facebook.com/letsgobarmusic
https://www.facebook.com/pages/HARMONY-DISCOS/139557936121684 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes