NOVEDADES

domingo, mayo 03, 2015

Badlands + Johnny. B. Zero - Sala Wah Wah (Valencia 01-05-15)

Del Liverpool underground al desierto de Arizona.

Estilos diferentes pero convergentes se dieron cita en la clásica Wah Wah. Abría la noche Johnny B Zero guitarra en mano y solo un sintetizador por compañero, relajado, sin prisas. Cuando el ambiente ya estaba caldeado, salto la banda Luis Cirulli (Batería);  Nando Vidagañ (Bajo); Julio Fuertes (Guitarra Voz) y Raul Narbón (Guitarra) empezaban el show contundentes con "Planted Like a Tree". Derrochando tema tras tema los valencianos desplegaron un repertorio de rock-clásico, ritmos blues y mucha distorsión. No falto tampoco el buen humor para compensar los fallos que iban surgiendo.

Los aromas de ambiente ingles desaparecían, abriendo paso a los protagonista de la noche Badlands. Nos trasportarían al mismo desierto presentando su primer Ep "Prodigy 2015". El camino hacia las tierras áridas no iba ser fácil, tormentas de arena en forma de problemas técnicos e inmensas dunas como guitarras sin sonido. Si el recorrido es duro pero creces ante la adversidad mientras consigues superar los obstáculos con recursos originales y conexión con el público, la ovación de la sala esta garantizada.

Pasada la media noche el quinteto subía al escenario con energía, pero las condiciones del material técnico no les permitía trasmitir al público esa fuerza. Mike Fernández (Guitarra, Voz) no se le escuchaba tanto  la acústica como en el micro, lo cual no supuso un problema compartiendo micro con May Ibáñez (Voz) con más sentimiento si cabe. Tras cambiar cables, jacks, enchufar y desenchufar amplificadores, conseguían abrirse paso por el gran cañón. Eso si, acompañados de un improvisación que dejo bocas abiertas por las impresionantes armonías vocales derrochadas.

Combinado temas propios, covers a la par que cervezas eramos atrapados por las melodías countries, así como los sonidos folks. Gran final con solo de armónica seguido de la colaboración de Junma Pastor (Guitarra, Voz) de Johnny B Zero. La banda al completo Raul Pruñonosa (Banjo, voz);  May Ibáñez (Voz); Mike Fermandez (Guitarra) Rafa Adrián (Violín) y Pau Garcia-Serra (Batería) en primera linea, dejándose hasta la última gota de sudor sobre el escenario, mientras el publico disfrutaba de los últimos segundos del espectáculo, es el claro ejemplo de como superar los imprevistos firmando una notable actuación.


Próxima fechas:

Sábado 16 de Mayo Club 76 Badlands + Johnny B Zero.

Más info:
https://www.facebook.com/badlandsofficial
https://www.facebook.com/johnnybzeroband








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes