NOVEDADES

miércoles, junio 10, 2015

La organización del Cubos & Roll (Granada) comunica los horarios y resto de detalles



La organización de Cubos & Roll, que este año celebra su primera edición, comunica los horarios de los tres conciertos que se celebrarán cada uno de los dos días del festival.

El Festival agradece la colaboración de los bares participantes en la Primera Ruta de Tapeo Musical de Granada, una destacada actividad paralela del Festival propiciada por Cruzcampo. El Bar de Eric y Restaurante Papaupa, ganadores del premio 1º Ruta de la Tapa Musical Cruzcampo del festival Cubos & Roll.

Algunas de las actuaciones de las bandas que participan en el festival contarán con destacadas sorpresas para el público asistente.

El nuevo festival granadino Cubos & Roll llega esta semana con un objetivo claro: ofrecer al público una cuidada selección de música alternativa compuesta por grupos andaluces, algunos de relevancia nacional, y todos caracterizados por la calidad de sus propuestas. Y hacerlo en un formato distinto al habitual y alejándose de la música en un contexto masivo gracias al enclave singular e incomparable que ofrece la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGRANADA. Este recinto al aire libre tendrá un aforo limitado en el que los espectadores podrán gozar de los conciertos en un entorno más íntimo.

Cubos & Roll se celebra el viernes 12 y el sábado 13 de junio. Cada uno de estos días, desde las 21h hasta entrada la madrugada, se podrá disfrutar de tres conciertos completos de tres bandas nacionales y locales caracterizadas por su alta calidad, carácter y proyección de futuro. Y lo harán en un espacio abierto, al aire libre, y contando también con barra de bebidas y un puesto de pizzas artesanas que permanecerá abiertos toda la noche, todos ellos a precios muy asequibles.

La organización de Cubos & Roll anuncia los horarios de las actuaciones del festival

Los horarios para la primera edición del Festival Cubos & Roll quedan como sigue:

Viernes 12 de junio:

21:00h Whitechapel
22:30h Los Portazos
00:00h Napoleón Solo

Sábado 13 de junio:

21:00h Los Hermanos Cubero
22:30h Los Tsunamis
00:00h Pájaro

Patillas Dj (RNE) pinchará entre banda y banda

Las puertas del Centro Cultural CAJAGRANADA ese abren a las 20 horas cada día del Festival.
 

El Bar de Eric y Restaurante Papaupa, ganadores del premio de la Primera Ruta de Tapeo Musical de Granada

Cubos & Roll ha contado con la colaboración y el apoyo destacado de Cruzcampo para realizar la primera actividad gastronómico-musical en la ciudad de Granada. Se trata de la primera Ruta de Tapeo Musical Cruzcampo, que tuvo lugar del 11 al 28 de mayo. A quienes realizaron dicha ruta se ofreció la posibilidad de conseguir estupendos regalos seguros, como un pack de 6 Cruzcampo Radler y una camiseta, entrar en el sorteo de 3 abonos dobles para poder disfrutar del festival gratis, además de un encuentro Meet &Greet con los artistas que participan en Cubos&Roll…

Cubos & Roll agradece enormemente a los bares participantes su colaboración en dicha actividad: Bar Soria, Do Pulpo, Botánico, Pacurri, El Bar de Eric, Candela, Taberna Atienza, La Trastienda, Papaupa y Shambala, todos situados en el centro de Granada capital.

Todas las tapas de Ruta estaban deliciosas y han contado con mucho éxito entre los clientes, pero como en todo concurso, era necesario decantarse por un ganador y el jurado lo ha hecho por El Bar de Eric y el Restaurante Papaupa.

Así, el miércoles 10 de junio se entregará a los gerentes de los dos establecimientos ganadores de la 1º Ruta de la Tapa Musical Cruzcampo del festival Cubos & Roll un premio consistente en su peso en cerveza. La pesada y la entrega del premio tendrá lugar a las 11:30 horas de la mañana en el Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía. Estarán presentes los organizadores de Festival, representantes de Cruzcampo y los propios gerentes de los bares ganadores: el destacado baterista Eric Jiménez (El Bar de Eric) y un representante de Papaupa.

El resto de bares participantes recibirán un diploma en agradecimiento a su inestimable colaboración en la actividad.

Sorpresas en las actuaciones de Pájaro y Napoleón Solo

Uno de los platos fuertes del Festival es la actuación de la banda Napoleón Solo, que presentará en Granada su nuevo trabajo “Máximo Ruiz Ferrer” en el marco de Cubos & Roll. La banda anuncia que habrá “colaboraciones sorpresa” en alguno de los temas.

El rockero sevillano Andrés Herrera Ruiz, alias Pájaro, también agasajará al público con temas inéditos del trabajo que se encuentra grabando en este momento, un disco muy esperado por muchos tras el tremendo éxito de público y crítica que tuvo “Santa Leone”.

El resto de grupos participantes también guardan destacables sorpresas especiales para sus actuaciones en el festival. Por ejemplo, los asistentes también podrán disfrutar de una canción nueva e inédita y, como siempre, sorprendente de Los Portazos, que a buen seguro hará las delicias de los seguidores de los granadinos.

Biografías de las bandas participantes

Tras el seudónimo de PÁJARO se esconde Andrés Herrera Ruiz, un viejo conocido de los escenarios y estudios de España, y muy especialmente de los sevillanos. Ha colaborado con artistas como Silvio o Kiko Veneno, y militado en bandas como Brigada Ligera o Pata Negra. En 2012, sacó su primer disco en solitario como Pájaro, ‘Santa Leone’, que rápidamente comenzó a acumular críticas favorables y, con paso firme, se fue encaramando a lo más alto de muchas de las listas de “lo mejor” de dicho año. ‘Santa Leone’ es una joya musical que se mueve desde la Semana Santa al Western tocando distintos "palos" fronterizos y rockanroleros. Actualmente se encuentra preparando su nuevo trabajo, del que dará algún adelanto en Cubos & Roll. El artista, que no toca en Granada desde hace dos años y medio, será uno de los platos fuertes del Festival.

LOS HERMANOS CUBERO, el dúo formado por Roberto y Enrique, afincados en Barcelona, pero oriundos de La Alcarria guadalajareña, proyecta una música sin ataduras pero con dos grandes influencias. Por un lado, la música tradicional castellana, con Agapito Marazuela como referente, y de otro lado, la música tradicional estadounidense, moldeada por Bill Monroe y conocida con el nombre de bluegrass. Su repertorio se basa en temas tradicionales (pasacalles, romances, corridos, segundillas, jotas, paloteos,…) y temas propios basados en ritmos tradicionales o con patrones más libres a modo de canción, interpretados con una guitarra, una mandolina y dos voces que irán repartiendo ecos y aromas de La Alcarria en la Plaza de Las Culturas de Centro Cultural CajaGranada. Los Hermanos Cubero ofrecerán un espectáculo que nos hará sentir que estamos por momentos en la Guadalajara medieval, y por otros, en el Kentucky de los años 40.

Con una larga trayectoria y tres discos en la calle, los jiennenses WHITECHAPEL llegan con su impresionante directo al público granadino.
La banda de Javier Cantudo, Pablo García y José Bonilla presentará los temas de su reciente ‘Heyday (2014), un trabajo que se mueve por los vericuetos del powerpop y el tropicalismo, del rock&roll y la psicodelia. También habrá lugar para disfrutar en directo de una selección de sus anteriores álbumes ‘Troubled Sleep’ (2006), ‘Experimental Deaths’, (2010). Recientemente, la banda ha resultado finalista en la tercera edición del concurso Muvifest, celebrado el pasado abril.

Cubos & Roll se enorgullece de contar con el estreno en directo en Granada de ‘Máximo Ruiz Ferrer’, el nuevo y maravilloso disco de NAPOLEÓN SOLO. La banda granadina acaba de publicar este trabajo compuesto por una colección de canciones maravillosas que conforman un universo dedicado a un personaje inventado, Máximo Ruiz Ferrer. Además de sus nuevas canciones, los Napoleones tocarán su repertorio de éxitos que incluye temas como ‘Lolaila Carmona’, ‘Perdiendo el Tiempo’ o ‘Ramira’; y todo regado con la magia en directo que les caracteriza…

LOS TSUNAMIS son otro de los grupos que conforman el cartel en Cubos & Roll. La música de los ubetenses es surf & roll instrumental, sci-fi y western juntos y revueltos en una orgia de salitre, surf y camisas hawaianas. El sonido poderoso y crujiente de su trabajo ‘Amigo Neutrón’ (2012) hará que los asistentes no puedan para de bailar ni un momento.

LOS PORTAZOS son ya unos clásicos de la escena musical alternativa de Granada, de hecho, se podría decir que no hay grupo más granaino que ellos. La banda liderada por Miguel Martín (miembro de Lori Meyers y de las bandas de Antonio Arias, de Soleá Morente y Manu Ferrón) publicó en 2013 su trabajo “La Cara la Virgen”, que reúne una colección de canciones en clave rock, surf, e incluso punk, que ofrecen una nueva lectura sobre la idiosincrasia granadina.

Entre banda y banda y acompañado de proyecciones estará EL PATILLAS DJ, que llegado de los micrófonos de Radio3 y Radio1 se estrenará por primera vez en Granada. Su maletín para esta ocasión será un polvorín con artefactos de Surf cargados de aroma a salitre; metralla sonora en forma de plásticos repletos de Punk Rock y balística precisa cortada con guitarras afiladas y gargantas que se alimentan de Rock, en cualquiera de sus vertientes, voceando en castellano. Una mezcla progresiva, in crescendo y que dejará a los parroquianos con las suelas desgastadas.

Los dos días del Festival quedan repartidos de la siguiente forma: el viernes 12 de junio, Cubos & Roll acogerá los conciertos de Napoleón Solo, Los Portazos, y Whitechapel; el sábado 13 de junio será el turno de las actuaciones de Pájaro, Los Tsunamis y Los Hermanos Cubero. Ambos días estarán amenizados por las sesiones y proyecciones de El Pastillas Dj.

Viernes 12 de junio, a partir de las 20:30h:
Napoleón Solo + Los Portazos + WhiteChapel + El Patillas Dj.

Sábado 13 de junio, a partir de las 20:30h:
Pájaro + Los Tsunamis + Los Hermanos Cubero + El Patillas Dj.

Los abonos para los dos días están disponibles al precio de 16 euros más gastos. Estos podrán adquirirse online en www.entradascajagranada.es y en los siguientes puntos de venta: Taquilla del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía (Avda. de la Ciencia, 2), Arte Café La Tertulia (Pintor López Mezquita, 3), Discos BoraBora (Plaza de la Universidad, 1), Ubú Libros (Plaza de las descalzas, 3), Ruido Rosa (Sol, 18) y Subterránea Cómics Discos (Horno de Abad, 12). También está disponible la opción de adquirir entrada simple de un único día al precio de 12 euros + gastos. En taquilla el precio del abono pasará a ser 18 euros y la entrada de día se podrá adquirir por 15 euros.

Además, con la compra de la entrada o abono se incluirá el pase gratuito a la fiesta post-festival que acogerá tanto el viernes 12 como el sábado 13 de junio la sala Polaroid, donde encontraremos una selección de los mejores dj’s de la ciudad.


Fecha: viernes 12 y sábado 13 de junio.
Horarios: de 21:00 a 1:30 horas. (Apertura de puertas 20h)
Lugar: Plaza de las Culturas. Centro Cultura de CajaGRANADA. Memoria de Andalucía.

Precios: Anticipada: 16 euros/abono dos días (+ gastos). 12 euros (+ gastos) /entrada de un solo día.
18 euros/abono dos días. 15 euros/entrada de un solo día.

Venta de entradas en:
Online:  www.entradascajagranada.es

·        Taquilla del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, Avda. de la Ciencia, 2 18006 Granada (De lunes a miércoles de 8h a 15h, de jueves a sábado de 9h a 14h y de 16h a 19h y domingos y festivos de 11 h a 15 h.)
·        Arte Café La Tertulia (Pintor López Mezquita, 3)
·        Discos BoraBora (Plaza de la Universidad, 1)
·        Subterránea Cómics Discos (Horno de Abad, 12)
·        Ruido Rosa (Sol, 18)
·        Ubú Libros (Plaza de las Descalzas, 3)


Fiesta Post festival: 12 y 13 de junio después del Festival en la Sala Polaroid a partir de la 01:30h.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes