NOVEDADES

miércoles, junio 03, 2015

LUNA (pequeño set sonoro) se presentan en sociedad el próximo 12 de junio.


La banda liderada por Carlos y Clara Luna presentan el próximo 12 de junio en la Sala Radiocity de Valencia su nuevo formato, LUNA (pequeño set sonoro), un directo en formato trío y en el que la iconoclasta banda se abre a nuevos sonidos.

En Alquimia Sonora hemos seguido desde su formación  con curiosidad y admiración el devenir de Luna y panorama de los insectos, banda que toma su nombre de un verso de García Lorca. Tras sus inicios como dúo, con apenas dos guitarras acústicas y sus poderosas voces, Carlos y Clara marcaban una senda poco transitada en la música local, cuyos únicos referentes inmediatos nos remitían a Corcovado o a Carmina Burana

La colonia de insectos se amplió posteriormente con la inclusión de Abra Pares o Nones (guitarra eléctrica), Javi Vegas (teclado y programaciones), Fredy Plata (batería y percusiones) y Ezequiel González (violonchelo). Tras el estreno de su cd de debut en la Sala Russafa,  el pasado 6 de diciembre en la Sala WahWah pudimos  disfrutar de nuevo  de  una puesta en escena que combinó suaves pasajes con tormentas eléctricas de gran intensidad emocional. 

"Lobo poema perro", "Pequeño vals vienés" y la gran, tanto en extensión como calado emocional, "Manos de mujer rota", nos situaban frente a un grupo con una concepción muy personal de su música en la que abundan pasajes tortuosos y momentos de lírica inspiración que la hacen difícilmente clasificable. Añadamos a ello unas letras que nada tienen que envidiar al poeta que da nombre a la banda por su contenido y nos haremos una idea de la banda sonora vital que nos proponen Luna y panorama de los insectos.

Reinventándose a sí mismos, como suelen hacer a menudo este inquieto grupo de artistas, el próximo 12 de junio  en la Sala Radio City de Valencia presentarán su última vuelta de tuerca. Bajo la advocación de LUNA (pequeño set sonoro) el núcleo central de la banda compuesto por Carlos (voz y guitarra), Clara (voz, bajo, xilófono y armónica) y Abra Pares o Nones ( programaciones y loops)  "mezclarán interpretaciones alteradas de sus canciones con temas de otros autores, llevadas a su mundo sónico inclasificable". Si además contamos con que cada uno de sus conciertos es una sorpresa en la que pueden compartir escenario con antiguos miembros de la banda o con otros músicos de la escena valenciana, la invitación a su directo se convierte en ineludible.

Si después del concierto de Radio City os quedáis con ganas de más, la próxima oportunidad de disfrutar de su potente directo será el día 27 de este mes en Madame Mimm (C/Puerto Rico, Russafa).


MÁS INFO:





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes