NOVEDADES

viernes, julio 24, 2015

Amor en la isla – “Un lugar para vivir” (Merienda Discos, 2015)

Primer EP de la formación bonaerense capitaneada por Sol Marianela 

Hace unas semanas os presentábamos el segundo recopilatorio del proyecto Hits With Tits (podéis revisarlo aquí mismo) en el que se incluía el tema de Sol Marianela “Desnudos en bosque”, sin duda uno de los cortes que más despertó nuestro interés. De vuelta a Buenos Aires, y volviendo a convertirse en la frontwoman de Amor en la isla, acaban de editar este primer EP de 4 cortes, “Un lugar para vivir”. Sol Marianela contó para su proyecto en solitario con Lucas Mariño a la batería y con Nacho Flores al bajo, y ese mismo trío es el que hoy está de estreno a través de su bandcamp y con posibilidad de descarga gratuíta. Cruzamos el charco para sumergirnos en ese lugar donde vivir a base de ritmo punk y guitarrazos. 

Sol Marianela no pierde su carácter en este proyecto. No se trata más que de la extensión de lo que estuvo haciendo en España durante un tiempo pero llevado de vuelta a Buenos Aires y acompañada de sus compañeros de viaje. Sin ir más lejos, de las letras de su propio nombre se crea el de la banda a modo de anagrama. “Deshabitadas” abre el EP, con esa tonalidad constante en el trabajo: el sabor a las guitarras noventeras sin llegar a ahondar en el shoegaze o el noise pero con la potencia sonora que necesitan. Ágil y frenética, como el inicio a base de batería de “Macumba love” mucho más garagero y potente en los riff repetitivos de guitarra. 

“Frankenlouie” frena el tempo y se pasa al inglés, quizás uno de los aspectos en los que puede flojear más este EP y este corte en concreto. Con “La buena energía” y la base rítmica que abre el tema vuelven a retomar el pulso. Un corte mucho más oscuro en cuanto a composición que bebe del grunge y del rock de décadas pasadas y que cede la mitad de su duración a las progresiones instrumentales, donde brillan como formación. “...Déjate influenciar por tus amigos, aprendemos de nuestros amigos...” se convierte en el leit motiv de este último tema que acaba estallando en ese final punk y acelerado que tanto se echa de menos en el resto del trabajo. 

Una correcta producción para un trabajo que promete en directo. De momento solo disponen de esta grabación de uno de sus primeros conciertos ya reunificados el pasado mes de junio, un “No waste of time” que no aparece en el EP pero que les acompañará en sus próximas fechas sobre el escenario (de momento solo en Buenos Aires). Frescura noventera para un verano que aprieta.

   
Amor en la isla: “No waste of time” (Lautaro Virginillo, 2015) 

Tracklist “Un lugar para vivir”:
01. Deshabitadas
02. Macumba love 
03. Frankenlouie 
04. La buena energía 

Próximos conciertos Amor en la Isla: 
14 Agosto – Buenos Aires (Lado B, Niceto Club)
23 Agosto – Buenos Aires (Nuevo Club Cultural Matienzo)
12 Septiembre – Buenos Aires (Casa Frida) 

Más info: 
https://amorenlaisla.bandcamp.com/album/un-lugar-para-vivir 
https://www.facebook.com/amorenlaisla?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes