NOVEDADES

jueves, julio 16, 2015

Bilbao Bbk Live 2015 2ª parte

Ahora sí, vamos con los pesos pesados del 10º aniversario y muchas cosas más.


Mientras la gran mayoría disfrutaban de las actuaciones la noche del viernes como Begun, otros iban haciendo cola para poder ver, bien cerca, a Mat Bellamy. A media mañana del sábado, los fans casi invadían la carretera de acceso al recinto de conciertos.


Tras la rutinaria visita mañanera a Bilbao, para coger energía, Vintage Trouble nos deleitó con la primera actuación de la jornada. Ty Taylor (Voz) parecía haber sido poseído por el mismísimo James Brown, mientras el resto de la banda repartió rock a diestro y siniestro. El público entro lleno en la actuación, gracias a las continuas interacciones, haciendo suyas las canciones de la banda. Escenario arriba, abajo, derecha e izquierda, paseo aéreo por encima de las cabezas de los asistentes acompañado por canciones de ejecución perfecta, dieron como resultado un sobresaliente. Los californianos brindaron la mejor actuación del festival, claro está, sin contar el espectacular show de Muse, detallado líneas abajo.

Cat Empire fueron los encargados de traer vibraciones y buen rollo a Kobetamendi, aunque sinceramente  viene implícito en el festival. Su gente, su entorno combinado con el ambiente natural, se traduce en magia. Sin desviarnos más del tema principal, los australianos nos hicieron bailar con una mezcla perfecta de ska, jazz y funk. La apuesta más exótica: vientos, múltiples percusiones y un dj que encajaron a la perfección en el espíritu del Bbk Live.

Las horas pasaban, cada vez la legión de seguidores de Muse aumentaba, frente el escenario principal. Turno de Kodaline y su pop, que no se sabe muy bien hacia donde se dirige. Su música centrada básicamente en temas de medio tiempo, da saltos de mata hacia el folk bailable o las baladas profundas. Más allá del libre albedrío en sus composiciones, contaron con un buen puñado de groupies, que coreaban sus canciones mientras las vivían con gran intensidad.

Llego el momento de los sacrificios para establecer el campamento base. En el escenario mediano quedaba la actuación The Ting Tings, contó con gran acogida, por lo que se pudo apreciar en las pantallas. Visualización interrumpida por el comunicado de Of Monster and Men, " Nos vemos obligados a reducir nuestro set por enfermedad de un integrante". La actuación de los islandeses rondo los 50 minutos, por lo tanto la reducción resultó ser puramente anecdótica. Nana Bryndis (voz y guitarra) empezó la actuación ligeramente ronca, pero a medida que subió la intensidad de Thousand Eyes, se creció en el escenario. Sonaron otros temas nuevos como Crystals y las canciones que les catapultaron a la fama Little Talks Dirty Paws o Mountain Sound. La líder de la banda fue ejemplo de humildad. A pesar de que la mayoría de público esperaba ya a  Muse, fue capaz de envolvernos de ese misticismo tan especial que desprenden sus temas.

Una hora de espera........ cuando sonó "Pyscho Pyscho" saltos sincronizados, cabezas que parecían descolocarse y una nube que mezclaba polvo a la par que vapor humano. Bilbao entera parecía haber enloquecido, si digo Bilbao al completo porque en Kobetamendi no cabía ni un alma. Matt Bellamy (Voz, piano, guitarra); Dominc Howard (Báteria) y Christopher Wolstenholme (Bajista) cumplieron sobradamente con las expectativas marcadas. El show versó sobre una combinación de temas de su último álbum "Drones 2015" como Pyscho, Deap Inside o Reapers con verdades joyas como: Plug in Baby, Time Is Running Out, Starlight y The Resitence, aderezas con efectos visuales de vértigo. Final de infarto con Mercy acompañada de toneladas de confeti, blanco y rojo como los colores de la ciudad, rematado con Knigths of Cydonia.

Tras el trepidante concierto vivido, El festival Vasco cerraba su 10º aniversario con la sesión de Elyella djs. Una edición, que a pesar de los pequeños fallos técnicos durante los primero días, confirma ser un referente en Europa. El entorno, el cartel cuidado, la organización en cuanto autobuses y una mejora en la zona de acampada invitan a seguir soñando con más conciertos inolvidables.

Puedes leer la crónica del viernes y sábado: Bbk Live 1º Parte.

Más info:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes