NOVEDADES

lunes, septiembre 28, 2015

Arranca el ciclo Music From The Trees con la gira de The Parson Red Heads y Doug Paisley

Comienza el ciclo Music From The Trees con la gira española de The Parson Red Heads y Doug Paisley, que traerán a Valencia su pop-folk y country-folk contemporáneo. El cartel se completa con Josh Rouse y Wesley Stace, en fechas que se anunciarán proximamente.



Con la lógica envidia sana que despiertan iniciativas como American Autumm (que reparte su programación entre Madrid y y Ourense, con el folk como protagonista), no podemos más que alegrarnos por el nacimiento del ciclo de conciertos Music From The Trees, que llevará a artistas encuadrados en diversas vertientes de la música folk contemporánea a varias ciudades de nuestra geografía, incluida Valencia. De momento, y todavía con fechas por confirmar, el cartel, que va de octubre a diciembre de este año, cuenta con los nombres de Doug Paisley, The Parson Read Heads, Josh Rouse y Wesley Stace (aka John Wesley Harding). 

La primera gira completamente definida es la que trae a una buena lista de ciudades a The Parson Red Heads. Originarios de Oregon, y actualmente asentados en Los Ángeles, se autodefinen como una singular mezcla de folk-rock, pop-rock y rock progresivo.  

Evan Way (voz, guitarra), Brette Marie Way (voz, batería), Sam Fowles (voz, guitarras) y Robbie Augspurger (bajo) componen la actual formación de una especie de colectivo musical por el que han pasado varios nombres y a los que en el directo se suele unir un mayor número de voces que llevan las armonías vocales a cotas de excelencia. La parte vocal es, pues, uno de los mayores atractivos de la banda liderada por Evan Way, que nos regala sonidos familiares, llevándonos a un viaje de 40 años al pasado, pero con el filtro de los sonidos del folk más contemporáneo. Pequeñas dosis de psicodelia, guitarras limpias y melodías amables y cristalinas que llegan con extrema facilidad, pop de manual en ocasiones y todo el alegato hacia la parte más luminosa de la vida que ello conlleva. 

Los norteamericanos cuentan con cuatro discos de estudio editados desde que debutaran en 2007 con el ep “Field Mouse Carnival” (Yukon Records). Ese mismo año llegaría su primer largo, “King Giraffe” y un disco en directo, “Spacelands Presents: The Parson Red Heads at the Echo” (Kufala). Tras ellos llegarían “Owl and Timber” (Parson Farm Records, 2008), “Yearling” (Arena Rock, 2011) y “Orb Weaver” (Fiesta Red Records / Redeye Music Distribution, 2013). En 2015 You are the Cosmos, el sello paralelo de Grabaciones en el Mar (especializado en cuidadas y limitadas ediciones en vinilo de 7”) se encarga de la edición española de “In a Hazy Dream (Retrospective 2004-2014)”, que recoge temas de toda su carrera y que será la base de su gira por nuestro país. 

Extremadamente accesibles para adeptos de bandas como Wilco o The Jayhawks, The Parson Red Heads no ofrecen un sonido innovador ni visten la complejidad de estas veteranas bandas, pero no hay duda de que este reciente recopilatorio recoge lo mejor de su carrera y puede darles la oportunidad de subir algún que otro peldaño en un género, el folk, que aun cuenta con cierta resistencia entre el público español. 

En algunos de los conciertos los acompañará Doug Paisley, veterano ya en la escena country-folk pero no demasiado conocido por estos lares. De hecho, la de octubre se trata de su primera visita a nuestro país, en una oportunidad única para conocer de primera mano a quien ya es una figura de culto en su género. Hábil guitarrista zurdo, con una voz poderosa que juega con maestría con los registros más graves, el canadiense tiene en su curriculum haber girado junto a Bonnie Prince Billy o haber recibido elogios en publicaciones de prestigio como Pitchfork o Mojo. 

Paisley cuenta con tres largos editados, todos ellos con el sello No Quarter: su debut homónimo, en 2008 (en el que colaboran en la parte vocal Feist y Mary Margaret O'Hara, toda una leyenda en Canadá), “Constant Companion” en 2010 (en el que se reconvierte por momentos en un crooner de la melancolía country, solo hay que escuchar con la sensibilidad que se merecen temas como “Come Here my Love”) y “Strong Feelings” (2014), en continuidad estilística con el anterior y en la misma senda de la nostalgia poético-amorosa. 

Doug Paisley (“telonero” ficticio de esta gira, con un merecido mismo tamaño de letra en el consabido escalafón de los posters de conciertos) compartirá cartel con The Parson Red Heads en Bilbao, Valencia, Madrid y Zaragoza (los más afortunados, pues cuentan con dos fechas, una en acústico y otra gratuita y encuadrada en las fiestas de la localidad maña). 

Os dejamos con las fechas completas de la gira y os recordamos que para el concierto de Valencia, que será el jueves 8 de octubre en El Loco Club, las entradas pueden adquirirse en Discos Harmony y Amsterdam y en Ticketea, por 12 euros.


- 3 de octubre:   The Red Parson Heads - Mallorca (Teatre Mar I Terra)
- 6 de octubre:   The Red Parson Heads - Zaragoza (Las Armas, acústico)
- 7 de octubre:   The Red Parson Heads + Doug Paisley - Bilbao (Kafé Antzokia)
- 8 de octubre:   The Red Parson Heads + Doug Paisley - Valencia (Loco Club)
- 9 de octubre:   The Red Parson Heads - Pamplona ( El Nébula)
- 10 de octubre: The Red Parson Heads + Doug Paisley + DJ Luis DB - Madrid (Moby Dick)
- 11 de octubre: The Red Parson Heads + Doug Paisley - Zaragoza (Plaza del Justicia)
- 12 de octubre: The Red Parson Heads- Segovia (Beat - Winter Indie City Fest)











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes